Produce: Yaku y Wayra salieron de Perú en buenas condiciones
Produce: Yaku y Wayra salieron de Perú en buenas condiciones
Redacción EC

A través de un comunicado oficial, el (Produce) señaló que los delfines Yaku y Wayra abandonaron el país en buenas condiciones. 

"Verificamos que los citados delfines fueron trasladados en buenas condiciones desde  Chorrillos hasta el terminal aéreo y abandonaron el país ayer jueves a las 2:20 p.m. en un vuelo charter de Líneas Aéreas Suramericanas (LAS) de Colombia, con destino a Jamaica", indica la entidad.

Esta mañana se difundieron imágenes de lo que serían las horas previas al viaje de las especies fuera del territorio nacional. Una fotografía causó algo alarma en defensores de los animales y público en general. No obstante, según Produce, se cumplieron los protocolos establecidos.

"Produce verificó  el cumplimiento de los protocolos establecidos en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), del cual el Perú es miembro, en la que se establecen los procedimientos previstos para la importación y reexportación de estos ejemplares", agrega la cartera a cargo de Piero Ghezzi.

Esta tarde, el dueño del Hotel Los Delfines rechazó las versiones de un supuesto maltrato a los delfines. De la misma manera, negó que se haya buscado ponerlos en riesgo "para cobrar un seguro de vida".

Yaku y Wayra vivieron aislados en un delfinario ubicado en Chorrillos. Su situación motivó protestas y reclamos de todo tipo. Hoy, según Jacques Levy, dueño de los animales, son felices en Dolphin Cove (Bahía del Delfín) Jamaica