![](https://elcomercio.pe/resizer/v2/XBXFVAYX3FBPDBRHWBDFYUIIDI.jpg?auth=6ba4154f8ff42f47e168a9eb4f86d9e0b92f9de743db8c207cbd73a8902dbe6b&width=2400&quality=75&smart=true)
El ciudadano venezolano Leiser David Palacio Vaamonde, implicado en la muerte de Julio Rivera Quispe (28), hijo del ‘Coyote’ Rivera y sobrino de Paolo Guerrero, fue capturado en la ciudad de Caracas tras protagonizar una pelea en un bar, el último viernes.
De acuerdo a varios medios nacionales, la policía venezolana informó sobre la captura de Leiser David a la Policía Nacional del Perú (PNP) tras advertir que en sus antecedentes penales figuraba con circular azul en la Interpol, que significa “localizar, identificar u obtener información sobre una persona implicada en una investigación criminal”.
Según explicaron fuentes de la Dirincri a Perú21, sobre Palacio Vaamonde no pesa una orden de captura internacional, razón por la que podría ser liberado, ya que el Juzgado Penal de Lima Sur -a cargo del caso- no habría solicitado formalmente dicha medida.
-El caso-
El pasado 9 de marzo, Julio Rivera Quispe perdió la vida luego de impactar contra el bloque de cemento de un jardín tras ser arrastrado tres cuadras por delincuentes que iban a bordo de un vehículo. El sobrino de Paolo Guerrero fue interceptado por el auto que presuntamente manejaba Leiser David Palacio en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Matellini, en Chorrillos, donde le robaron su celular.
Tras la muerte de Rivera Quispe, Leiser David Palacio retornó a su país. Él es investigado por el delito de hurto agravado con subsecuente muerte.
![](https://i.ytimg.com/vi/dGZJNtWZZJg/hqdefault.jpg)