Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizará hoy
Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se realizará hoy
Redacción EC

Hoy viernes 30 de mayo se realizará un Simulacro Nacional de Sismo y TsunamiEl ensayo iniciará a las 3 p.m y simulará un temblor con una intensidad que oscila entre los VII y VIII grados en la escala de mercalli.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) espera que todas las instituciones educativas, centros comerciales, galerías, centros de abastos, campos feriales, templos, lugares públicos y espacios de afluencia masiva en general acojan la iniciativa.

“Los simulacros son procesos de preparación para saber cómo actuar ante un sismo y que el plan de evacuación tiene tres pasos: prepárate, ubícate y evacua”, indicó Alberto Bisbal Sanz, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

EN LIMA
Ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presidió la quinta sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado de Lima – Codisec- CL, que se realizó en el Palacio Municipal. Allí se reunió con diversos representantes de la sociedad civil quienes serán parte del ensayo de mañana.

Eduardo Albarracín, representante en temas de seguridad del Arzobispado de Lima, indicó que las iglesias, parroquias, oficinas y colegios parroquiales participarán en el simulacro.

A su turno, Edmundo Calderón, representante de la Asociación de Comerciantes del Jirón de la Unión, señaló que dicha zona del centro de la capital tiene un plan de contingencia para la evacuación en caso de sismos

“Es importante que todos participemos de estas sesiones del Codisec porque así tomamos apunte de nuestros logros, pero también de aquellos puntos que nos falta perfeccionar”, concluyó Villarán de la Puente.

COSTA VERDE
Minutos antes del inicio del simulacro se cerrará la Costa Verde para el paso de vehículos. 

El 3 de mayo pasado, las autoridades llevaron a cabo un simulacro de tsunami en dicha zona de Lima, .

SIMULACRO ESCOLAR
Además, el Ministerio de Educación realizará hoy el Segundo Simulacro Nacional Escolar 2014. El mismo se llevará a cabo en tres turnos diferentes: 10 a.m, 3 p.m y 8 p.m.

La cartera a cargo de Jaime Saavedra Chanduví espera la participación de ocho millones y medio de estudiantes, así como 350 mil docentes de 105 mil instituciones educativas del país.