Suboficial de la FAP ebrio atropelló a policía en Surco

Estaba completamente ebrio, tenía su licencia suspendida, no contaba con SOAT vigente pero todo esto no impidió que un suboficial de la Fuerza Aérea (FAP) tomara el volante y atropellara a un policía en las calles de esta madrugada.

Richard Rubén Choque Calisaya, miembro de las FAP, circulaba por la Av. Jorge Chávez, en Surco, hasta que se topó con un operativo de la policía a la altura de la cuadra 9, el cual trató de evitar.

El técnico PNP Jorge Napán Villalobos se percató y trató de impedir la huída del suboficial FAP colocándose delante del carro, pero fue atropellado por el chofer ebrio antes de que fuera reducido por otros policías.

"Es un miembro de la FAP cuyo resultado del dosaje etílico es de 2,10, con lo cual se comprueba que el señor estaba totalmente en estado de ebriedad", explicó el comandante PNP Arturo Valverde, de la Comisaría de Surco.

Durante las primeras investigaciones, la policía detectó que la licencia de Choque Calisaya estaba vencida y que tenía un brevete falso. Por todo esto, será denunciado por los delitos de peligro común, lesiones y delito contra la fe pública.

El policía herido, Jorge Napán, se recupera de sus lesiones en las piernas en el Hospital de la Policía.