Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Augusto Polo Campos fue internado en clínica de Miraflores

Compositor sufrió una descompensación el fin de semana y ahora permanece bajo observación. Su salud se ha visto complicada en los últimos meses

Augusto Polo Campos

Augusto Polo Campos, creador de temas emblemáticos como “Y se llama Perú”, “Regresa”, “Cariño bonito”, nació el 25 de febrero del año 1932 en Puquio, Ayacucho. (El Comercio)

El famoso compositor peruano Augusto Polo Campos fue internado de emergencia en una clínica de Miraflores debido a una descompensación. Según se informó, tras ser estabilizado el músico criollo permanece en observación.

La clínica Good Hope no dio detalles sobre la salud de Polo Campos, tampoco sus familiares han querido pronunciarse sobre esta última recaída. En los últimos meses, su salud ha sufrido complicaciones y debido a ello fue internado en varias oportunidades durante el 2017.

Augusto Polo Campos es el único peruano con vida de los cinco homenajeados por la Organización de Estados Americanos en 1987. La entidad internacional con sede en Washington reconoció también a Jesús Vásquez, Arturo ‘Zambo’ Cavero, Óscar Avilés y Luis Abanto Morales.

Augusto Polo Campos, creador de temas emblemáticos como “Y se llama Perú”, “Regresa”, “Cariño bonito”, nació el 25 de febrero del año 1932 en Puquio, Ayacucho. En sus primeros años fue traído por sus padres al distrito limeño del Rímac, fundamental en sus creaciones posteriores.

Su carrera musical está asociada a dúos y tríos musicales como Los Morochucos, Los Rimenses, Los Troveros Criollos y a solistas que además de colegas fueron sus grandes amigos: Arturo ‘Zambo’ Cavero, Óscar Avilés y el también guitarrista Pepe Torres.

Si bien destacó notablemente por sus creaciones musicales, Augusto Polo Campos también fue noticia por sus mediáticos amores. El primero quizás no tanto con Leónidas Herrera Moncada. Luego con la famosa Cecilia Bracamonte y posteriormente con la vedette Susy Díaz. Fruto de estos vínculos tiene siete hijos.

Lee también...

Tags Relacionados:

Augusto Polo Campo

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada