La Municipalidad de Lima clausuró esta madrugada de manera temporal el centro comercial “La Cachina Fashion”, ubicado en la cuadra 8 de la Av. Argentina, por no cumplir con las medidas de seguridad.
De acuerdo a Latina, cerca de 900 trabajadores fueron sorprendidos con esta clausura. Ellos afirman que no tenían conocimiento que la comuna procedería a cerrar el establecimiento. “No, absolutamente nada. Al menos nosotros que trabajamos ahí no estamos enterados de la clausura. Nosotros tenemos todo en orden”, comentó una comerciante.
Por su parte, el gerente de fiscalización señaló que los comerciantes sí fueron notificados. “El sector público actúa en base a documentos, resoluciones y a procedimientos establecidos en la norma para poder ejercer el comercio formal. Los señores han sido notificados el 9 de febrero. Ellos presentan una solicitud de suspensión del procedimiento sobre la medida coercitiva al señor alcalde de la Municipalidad de Lima”.
“No cumplen con las medidas de seguridad de Defensa Civil. Un área de 1.600 metros de 946 establecimientos con alto riesgo. La medida correctiva es la clausura hasta que regularicen su conducta infractora”, añadió.