Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

El Comercio en la Antártida: así se realiza el tercer día de viaje en el océano | VIDEO

Expedición se encuentra a mitad del Paso Drake, que separa América del Sur del continente antártico. Periodista de este Diario muestra detalles de la travesía 

El Comercio en la Antártida: así se realiza el tercer día de viaje en el mar | VIDEO

El BAP Carrasco llegará a la Antártida este miércoles para expedición científica. (Foto: Óscar Paz / El Comercio)

Hoy se cumplen tres días de viaje rumbo a la Antártida a bordo del BAP Carrasco. El Comercio acompaña la expedición científica que zarpó de Punta Arenas, capital de la provincia de Magallanes (Chile), rumbo a la base peruana Machu Picchu.

En esta oportunidad, la tripulación permitió conocer más detalles de la preparación y el trabajo que se realiza para dirigir el buque oceanográfico polar, uno de los más modernos del mundo, diseñado para navegar hacia la Antártida.

► El Comercio en la Antártida: los detalles de la expedición rumbo al continente blanco| FOTOS
► El Comercio en la Antártida: BAP Carrasco zarpó de Punta Arenas en expedición
► A bordo del BAP Carrasco

Desde el Puente de Comando se logra tener una vista de 360 grados de la embarcación, con tecnología moderna. “Esta tecnología deja de lado el tradicional concepto de la Rueda de Cabillas (timón). Tenemos estos mandos que controlan propulsores que permite tener una buena maniobrabilidad de una embarcación que desplaza casi 6 mil toneladas”, indicó capitán de corbeta Andrés Torres. 

Actualmente la nave se encuentra en medio del Paso Drake, porción del océano que separa el continente americano del continente antártico. El viaje se realiza a una velocidad de 14 nudos, que equivale a 26 kilómetros por hora.

La tripulación detalló que se cuenta con cuatro propulsores para dar movimientos al buque, así como modernos radares para detectar la presencia de algún iceberg. 

Por otro lado, la embarcación al ser de expedición científica cuenta con un Sistema de Posicionamiento Dinámico que, a modo de ancla, permite fijar el barco a cualquier nivel de profundidad. “Mantener una posición fija nos asegura brindar un trabajo con la seguridad adecuada para el equipo y el personal”, detalló el capitán Torres.

LEE MÁS DEL VIAJE A LA ANTÁRTIDA AQUÍ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada