Fallece trabajador de la Tottus de Bellavista a causa del COVID-19. (Foto: GEC/Archivo)
Fallece trabajador de la Tottus de Bellavista a causa del COVID-19. (Foto: GEC/Archivo)
Redacción EC

La empresa Tottus informó mediante un comunicado el fallecimiento de un trabajador de la tienda ubicada en Bellavista (Callao) a causa del nuevo ). Se trata de un ciudadano que laboró durante los últimos 10 años en esta compañía.

“Con mucha tristeza cumplimos con el penoso deber de comunicar el fallecimiento de uno de nuestro colaboradores a consecuencia del COVID-19, cuyos datos personales se deben mantener en reserva por ley. Esta lamentable noticia ha enlutado a toda la familia de Hipermercado Tottus”, se lee en el comunicado.

A través de su cuenta de Facebook, Tottus indicó que desde que el colaborador empezó a sentir los primeros síntomas hace más de dos semanas fue enviado a casa para cumplir con el aislamiento social obligatorio, descanso médico y posterior hospitalización.

“Desde ese momento se cumplieron con todas las medidas de sanitización de la tienda y las medidas de prevención para nuestro colaboradores de acuerdo a los protocolos que se han establecido”, agrega el comunicado.

Tottus detalló que vienen brindando asistencia a los familiares y que los continuarán “apoyando en este difícil momento”.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Hombre intervenido en el Callao por predicar la palabra de Dios en cuarentena

Hombre intervenido en el Callao por predicar la palabra de Dios en cuarentena. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR