Algunos de vecinos comentaron a los medios de comunicación presentes que en un vivienda habitan más de 2 núcleos familiares y que una canasta no era suficiente para todos los integrantes del inmueble. (Foto Captura América Noticias)
Algunos de vecinos comentaron a los medios de comunicación presentes que en un vivienda habitan más de 2 núcleos familiares y que una canasta no era suficiente para todos los integrantes del inmueble. (Foto Captura América Noticias)
Redacción EC

La noche de este miércoles se reportó una balacera en la zona de Puerto Nuevo, en el , cuando el personal de la municipalidad de la jurisdicción repartía canastas con víveres de primera necesidad a todos los vecinos del sector, informó Ámerica Noticias.

De acuerdo con el citado medio, el hecho se habría originado por una disconformidad de los propios vecinos respecto a la cantidad de las canastas que se entregaba a cada familia.

Algunos de ellos comentaron a los medios de comunicación presentes que en un vivienda habitan más de 2 núcleos familiares y que una canasta no era suficiente para todos los integrantes del inmueble.

El alcalde del Callao, Pedro López Barrios, estaba junto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas repartiendo los víveres cuando ocurrió el lamentable suceso.

El caso continúa en investigación por parte de los agentes policiales para determinar al responsable de esta balacera. Aún continúa la operación en el sector.

Vale precisar que la entrega de estas canastas es para las personas en condición de extrema pobreza, en marco del estado de emergencia, medida decretada por el Gobierno para evitar más muertes y contagios por ().

Balacera en el Callao durante entrega de canastas en Puerto Nuevo

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policía interviene a transeúntes por incumplir cuarentena

Coronavirus en Perú: Policía interviene a transeúntes por incumplir cuarentena

TE PUEDE INTERESAR