Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Eyvi Ágreda falleció: ¿qué causó la infección generalizada?

Durante los 38 días que estuvo en cuidados intensivos, la joven fue sometida a 12 operaciones debido a las graves lesiones que causó el ataque de Carlos Hualpa

Eyvi Ágreda falleció: ¿qué causó la infección generalizada?

Luis Bromley, gerente de la Red asistencial Almenara, dio detalles sobre el tratamiento que recibió Eyvi Ágreda luego de haber sido atacada por un acosador. (Canal N).

Luego de un mes en cuidados intensivos, esta mañana falleció Eivy Ágreda Marchena, la joven de 22 años que fue quemada por un acosador en Miraflores. El 24 de abril pasado, Carlos Hualpa Vacas le roció combustible y le prendió fuego al interior de un bus.

Según explicó Luis Bromley, gerente de la Red asistencial Almenara, el ataque del que fue víctima le causó graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Durante los 38 días que estuvo internada fue sometida a 12 operaciones, siendo las últimas destinadas a colocar injertos de su propio cuerpo en un intento por revitalizar su piel. No obstante, no pudo soportar una infección generalizada causada por la bacteria llamada pseudomona.

“La bacteria está en el cuerpo, en las axilas, las ingles y el organismo se defiende con barreras inmunológicas. La principal es la piel, pero a esta paciente se le fue arrancada esa barrera en un 60%. A esta pseudomona logramos derrotarla una vez y una segunda vez, pero (la bacteria) tiene la facultad de volverse inmune, de migrar, de mutar y ser resistente”, detalló.

En conferencia de prensa, el representante del Almenara informó que Eivy Ágreda había superado la etapa de sedación de los primeros días y se mantenía con analgésicos, logrando hablar e interactuar con médicos, su familia y otros pacientes. Sin embargo, la pesudomona le produjo una falla multiorgánica por lo que los últimos cinco días volvió a ser sedada.

De forma paralela a las intervenciones quirúrgicas, la joven recibía tratamiento psicológico, pero aún no estaba preparada para conocer que el culpable de su estado es Carlos Hualpa, quien se encuentra con prisión preventiva. “El haber sabido la hubiera hecho más frágil aún”, agregó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada