Mesa Redonda es la zona de Lima donde hay mayor cantidad de incendios desde hace varios años.

Un  ocurrido esta mañana en la galería comercial "La Cochera", ubicada en la zona colindante a , trajo a la memoria las mayores tragedias que han asolado esta parte de la capital y nos recordó que la prevención es hasta ahora una tarea pendiente.

En diciembre pasado, tras explorar la base de datos de emergencias atendidas por los bomberos en los últimos años, el color rojo fue un claro indicador que el cuadrante donde se ubica esa zona comercial de Lima era el más afectado por siniestros.

Según el recuento de los bomberos, entre enero de 2014 y noviembre de 2016 hubo cerca de 20 mil incendios en Lima y Callao. La mayor cantidad de los que ocurrieron en el la capital fueron en el Cercado de Lima, más específicamente en Mesa Redonda.

Como se recuerda, Mesa Redonda fue escenario de un terrible incendio en el año 2001, que causó la muerte de 279 personas luego de que un vendedor ambulante manipulara un pirotécnico.

La zona de Mesa Redonda es continuamente afectada por siniestros y la situación de los mismos suele verse agravada por el hacinamiento y la falta de agua, que dificultan el trabajo de los bomberos.