Titular del Interior dio el visto bueno. (Foto: archivo GEC)
Titular del Interior dio el visto bueno. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, nombró a un exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) como nuevo director general de Inteligencia de la (PNP).

MIRA AQUÍ | Caso Dinámicos del Centro: Advierten responsabilidad política del ministro Luis Barranzuela

Se trata del coronel PNP Luis Jesús Flores Solís, quien fue oficializado como nuevo titular de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) con la publicación de la resolución ministerial en el boletín de normas legales de El Peruano este viernes 22 de octubre.

Luis Flores Solís es el nuevo titular de la Digimin.
Luis Flores Solís es el nuevo titular de la Digimin.

En el documento se destaca que el cargo de confianza a la cabeza de la Digimin se encuentra vacante, por lo que se procede al nombramiento con el visto bueno del despacho del viceministro de Orden Interno, Óscar Gonzales Rabanal.

MIRA AQUÍ | Luis Barranzuela sobre Migraciones: “Dicha situación irregular se vendría dando desde inicios de este año”

Flores Solís, coronel de la Policía Nacional, fue integrante del GEIN, grupo que estuvo detrás de las operaciones que permitieron la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en 1992.

Por este y otros logros destacados en la lucha contra el terrorismo, fue uno de los 86 integrantes del grupo de inteligencia que fueron condecorados con la ‘Medalla al Defensor de la Democracia’ en el año 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre el ministro Barranzuela y Richard Rojas

TE PUEDE INTERESAR







TAGS RELACIONADOS