El Estadio Nacional volverá a tener hinchas en sus graderías. | Foto: Agencias
El Estadio Nacional volverá a tener hinchas en sus graderías. | Foto: Agencias
Redacción EC

El partido se jugará con presencia de hinchas en el Estadio Nacional. El Ministerio de Salud () aprobó el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para permitir un aforo de 20% en los partidos que dispute la selección en condición de local, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Al ser , donde viene supervisando hospitales de la región, respecto a qué si se habilitará la presencia de hinchas durante los partidos de la ‘blanquirroja’, el ministro de Salud Hernando Cevallos, respondió: “Sí, se va a habilitar. Se va a alcanzar a la FPF los requerimientos técnicos para que se pueda jugar con un 20% de aforo en los partidos”.

VIDEO RECOMENDADO

C08-ministro-de-salud
null null

De esta manera, se llegó a un acuerdo entre el sector Salud y el gremio deportivo, luego de realizar ajustes a algunos puntos de las propuestas presentadas por la FPF, respecto al cumplimiento de las reglas sanitarias dentro del estadio, con el fin de evitar el posible contagio del coronavirus durante un espectáculo deportivo con presencia de público.

Vale recordar que la solicitud de la FPF pedía que se reabra el Estadio Nacional este jueves 2 de septiembre, cuando se juega el partido Perú vs Uruguay.

MIRA AQUÍ | Carlos Ascues: el técnico que lo tuvo en la Sub 20 cuenta que no puede creer el presente del futbolista | Entrevista

Al respecto, el último sábado, el ministro de Salud Hernando Cevallos, confirmó que el permiso se definiría a inicios de esta semana. Agregó que la posición del Minsa obedecería a la evaluación epidemiológica del país frente a la pandemia del nuevo coronavirus. Además, adelantó que los hinchas que ingresen al recinto deberían de contar con las dos dosis de vacunas contra el COVID-19, para así garantizar las medidas de bioseguridad dentro del recinto deportivo.

El encuentro contra Uruguay está programado para las 08:00 p.m. del jueves 2 de septiembre en el Estadio Nacional, donde la bicolor recibirá tres días más tarde a Venezuela para posteriormente viajar a Brasil para enfrentar a dicha selección. Perú se encuentra en el último lugar de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con 4 puntos en seis encuentros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: convocados llegan a Lima y ya entrenan en la Videna
La Selección Peruana poco a poco comienza a completarse con los futbolistas del exterior. En esta fecha triple, la bicolor apunta a sumar lo máximo posible para escalar en la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR