Módulos Temas Día

Planetario de Lima sin suministro de energía debido a invasiones

Desde abril pasado deben utilizar un grupo electrógeno para recibir a visitantes. No obstante, se suspendería la atención en las próximas semanas

El Planetario de Lima ubicado en el Morro Solar, en Chorrillos, anunció que cerrará su atención al público debido a que no tienen suministro eléctrico para hacer funcionar sus equipos.

Javier Ramírez, director del planetario, informó que desde el 28 de abril no cuentan con servicio de energía eléctrica y deben recurrir a un grupo electrógeno.

Según el director, las invasiones que se han instalado a lo largo de la ruta en el morro han cortado el suministro de energía.

“El medidor del planetario se encontraba en la parte baja y estaba expuesto. Hemos pedido a Luz del Sur que lo reinstale arriba, cerca del edificio”, informó Ramírez.

Por el momento, los recorridos por el planetario están limitados. La energía que produce el grupo electrógeno solo permite que los proyectores funcionen por unas horas. Además, los paneles del primer piso en donde se brinda información sobre los astros están apagados.

Ramírez dijo que en las próximas dos semanas se cumplirá con los recorridos programados con colegios. Pero si en los siguientes días no se restablece la energía tendrán que suspender las visitas.

Tags Relacionados:

Planetario de Lima

Chorrillos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada