Tras arribar por primera vez al Perú, la princesa de Tailandia Maha Chakri Sirindhorn, de 64 años, visitó el Jardín Botánico del Parque de las Leyendas, que cuenta con la colección más grande de flora en el Perú: 4 mil ejemplares.
Guillermo Pino Infante, asesor ad honorem del parque, y otras autoridades, acompañaron a la hija del rey Bhumibol Adulyadej en su recorrido por el primer sector del jardín. Ahí le mostraron algunos helechos nativos y plantas primitivas (gimnospermas).
►Las actividades en el Parque de Las Leyendas por Semana Santa
►Una hipopótamo y una otorongo del Parque de las Leyendas celebraron sus cumpleaños
También le enseñaron varias especies de origen nacional como la intimpa, el romerillo y el ulcumanu. Asimismo, en el segundo sector del jardín, le mostraron árboles frutales como guanábanas, anonas y chirimoyas. La princesa pudo degustar algunos frutos.
En el tercer sector del Jardín Botánico, Maha Chakri Sirindhorn observó árboles como la topa, el algodón, la bungavillia peruana y los cactus nativos. Por último, recorrió la zona de los ajíes.
La princesa de Tailandia dijo estar maravillada por la diversidad de especies que posee el jardín. Al final de su visita, se le obsequió una flor de Amancaes.
Lea también...