Carlos Fosca Pastor renunció este lunes a su cargo de vicerrector administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a raíz de los recientes cobros indebidos denunciados por los estudiantes que en los últimos días realizaron diversas protestas.
La carta de renuncia la dirigió a la Asamblea Universitaria, que definirá su situación dentro de esta casa de estudios superiores. Fuentes de este Diario señalaron que la próxima reunión se realizará el 14 de diciembre.
En la misiva, Fosca Pastor recalcó que su paso al costado se debe a los recientes acontecimientos ocurridos en dicha universidad en relación a los cobros en exceso por pagos fuera de fecha.
“Lamento profundamente los perjuicios morales y materiales que estos hechos pudieran haber ocasionado en las familias de nuestra comunidad”, indicó en su carta.
- Las consecuencias de los cobros -
Marcial Rubio, actual rector de la PUCP, admitió el fin de semana que se incumplió la ley en el cobro de moras. Indicó que esto se debió a que atravesaban problemas económicos a raíz de disputas legales con el Arzobispado de Lima.
Como consecuencia de esta situación, este lunes un grupo de 16 decanos también emitió un pronunciamiento en el que rechazaron que la administración de la PUCP haya infringido las normas al cobrar medio crédito por retrasos en el pago de pensiones. "Como autoridades académicas legítimas pedimos disculpas a las y los estudiantes afectados y a toda la comunidad universitaria", indicaron.
Por lo pronto, el Consejo Universitario de la PUPC informó que en dos semanas se iniciará el proceso de devolución de los cobros en exceso realizados antes del año 2016.