Todas las plataformas virtuales se encuentra en el portal web de Sedapal. (Foto: GEC)
Todas las plataformas virtuales se encuentra en el portal web de Sedapal. (Foto: GEC)
Redacción EC

En el día 120 del estado de emergencia por coronavirus, el , a través de su página web, ha puesto a disposición de los usuarios, plataformas virtuales para realizar una serie de trámites.

De acuerdo a un comunicado, la entidad estatal presentó los servicios que brinda en su portal, los cuales permitirán agilizar los procedimientos y darán facilidades a los clientes para su atención en el marco del estado de emergencia, medida dispuesta por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19.

A continuación las plataformas a las que puede acceder los ciudadanos:

1. Reclamo Virtual, atención de reclamos comerciales: el usuario debe ingresar () donde tendrá que llenar un formulario en el que tiene que indicar sus datos personales, dirección de su vivienda, el tipo de cliente o empresa y correo electrónico. Además, debe especificar el tipo: reclamo, reconsideración o apelación.

2. Fraccionamiento - sepa si su recibo será fraccionado según Decreto de Urgencia N° 036-2020: Sedapal recuerde que se fraccionarán los recibos de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio en 24 cuotas sin intereses. Sin embargo, este fraccionamiento solo aplicará a los clientes con tarifa social y doméstica subsidiada, cuyo consumo no supere los 50 m3 mensuales.

Incluso, si usted califica al fraccionamiento puede pagar su recibo o realizar pagos a cuenta con la finalidad de reducir el monto de sus cuotas mensuales.

Primero debe ingresar a este link () donde puede acceder a las preguntas frecuentes. Luego, para conocer si su suministro se encuentra incluido en el fraccionamiento establecido en el DU tiene que ingresar a este link ()

3. Pagos y consultas de recibos Aquanet – oficina virtual: el usuario debe registrarse para poder recibir notificaciones de cortes de agua y alertas de pago, ver a detalle los recibos que llegan cada mes y pagar sus recibido de manera rápida y segura. Para obtener estos beneficies debe ingresar ().

4. APP Sedapal móvil: con esta aplicación también puede realizar todos los procesos relativos a tus recibos y pagos correspondientes de servicio. Para poder descargar esta herramienta tecnológica debe ingresar ()

Ante cualquier duda o consulta que pudiera tener, Sedapal brinda a los usuarios los siguientes canales de atención:

1. Aquafono y Whatsapp (01317-8000) prioritariamente para emergencias operativas: aniegos, falta de tapa de buzón, robo de medidores, hidrantes en mal estado u obras inconclusas.

2. Redes sociales (, y ): podrás realizar todo tipo de consultas comerciales y operativas.

3. Clarita Chat virtual: resuelve las dudas en 24 horas. Luego de colocar tu nombre y el número de usuario () podrás usar el servicio.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS