Los médicos indicaron que en los próximos días ella podría ser dada de alta y continuar con sus terapias psicológicas. (Foto: Captura/Latina)
Los médicos indicaron que en los próximos días ella podría ser dada de alta y continuar con sus terapias psicológicas. (Foto: Captura/Latina)
Redacción EC

Una menor de 13 años que resultó embarazada a causa de una violación sexual en una vivienda del distrito de  perdió a su bebé luego de dar a luz.

De acuerdo al noticiero de “Latina”, la menor fue internada en un hospital en la madrugada del miércoles debido a que presentaba dolores en el vientre. Con cinco meses de embarazo, ella dio a luz a un bebe que apenas sobrevivió una hora.



En tanto, el hombre sindicado como el agresor sexual, Javier Obenses Enríquez Aguirre (23), está no habido. Según los padres de familia, el sujeto los ha amenazado de muerte.

“Ahorita, solamente por la pérdida que ha tenido del bebe, está un poco mal de salud”, comentó el padre de la víctima sobre el estado de salud.

Los padres piden al Ministerio del Interior que capturen pronto al sujeto, debido a que el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para él.

Según la denuncia, el sujeto abusó de la menor en tres oportunidades en octubre del 2018, luego de que ella regresaba de su colegio.

Los médicos indicaron que en los próximos días, la niña podría ser dada de alta.

La semana pasada, la Defensoría del Pueblo cuestionó la atención médica que recibió la de 13 años que fue violada y ahora lleva un embarazo que pone en riesgo su salud. Según la institución, ni ella ni su familia fue informada de manera oportuna para que acceda a un aborto voluntario por indicaciones terapéuticas.

Villa El Salvador