Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

Congreso aprobó modificación sobre presupuesto para la ATU

Disposición fue aprobada por unanimidad. Durante el debate se criticó el retraso para designar al nuevo director que gestionará el transporte en Lima y Callao

Congreso aprobó modificación sobre presupuesto para la ATU

Modificación fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la República. (Foto: GEC)

Esta mañana el Congreso de la República aprobó por unanimidad la modificación de la Ley N° 30900 que crea la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao. Sin embargo, en el debate no pasó desapercibido el retraso en la designación de un presidente o director.

El proyecto de ley N° 3018 fue sustentado por las comisiones de descentralización y transportes. Esta norma dispone adecuar la ATU a las las disposiciones presupuestales vigentes, señaló el parlamentario Wuilian Monterola.

► ATU aún no tiene fecha de inicio a más de tres meses de su creación
► Empresas de transporte deberán colocar a sus conductores en planilla

Señaló que la norma “permitirá la oportuna implementación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao dentro de los plazos establecidos en la misma ley”. Obtuvo 72 votos a favor en primera votación y se exoneró la segunda votación.

Pero el debate apuntó a otro lado. El congresista fujimorista Roy Ventura criticó que hasta el momento no se haya designado al presidente de la ATU. “Son casi 4 meses que hemos aprobado la Ley y tenemos un ministro (Edmer Trujillo) que ha renunciado a su cargo y ni si quieran han designado quien va a ser el presidente quien va a encabezar el ATU”, dijo.

A inicios de marzo, voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguraron que la ATU empezaría a funcionar desde el 1 de abril. Sin embargo, este anuncio no se ha cumplido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada