Cuatro policías resultaron heridos tras el enfrentamiento con mineros ilegales concentrados en Lima y que hoy protagonizaron actos vandálicos en el centro de la capital.
El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que se trata de un oficial y tres suboficiales, quienes presentan múltiples golpes con objetos contundentes. Como se vio en las imágenes de la violencia, los manifestantes golpearon con palos a los agentes y arrojaron piedras.
Entre los daños a la propiedad privada, el Mininter refirió que se encuentran tres vehículos. Un auto marca Hyundai color azul con placa C0Z-520, que quedó volteado; otro auto plomo marca Nissan con matrícula CD-401, que terminó con las lunas y parabrisas rotos; y una tanqueta policial de placa TMP-1025.
En tanto, la policía aumentó a 24 la cifra de revoltosos detenidos, 20 varones y cuatro mujeres. Inicialmente se había reportado de 23.
El citado sector ya había dicho que interpondría las respectivas denuncias contra los vándalos, pues sus actos no quedarán impunes.