Desmanes de mineros en Lima: hay 23 detenidos en comisaría
Desmanes de mineros en Lima: hay 23 detenidos en comisaría
Redacción EC

Un total de 23 personas, 20 hombres y tres mujeres, se encuentran detenidos tras los durante la movilización de que se concentran en Lima.

El jefe de la Región Policial de Lima, Salvador Iglesias, informó esta tarde a El Comercio que esa cifra de manifestantes fue intervenida por alteración del orden público y daños a la propiedad privada. Se encuentran en la comisaría de Cotabambas.

Como se informó, los revoltosos se enfrentaron a policías. Pero además, los manifestantes se ensañaron contra autos particulares estacionados en el parque entre Piérola y Apurímac. Algunas unidades terminaron con las lunas rotas e incluso fueron volteadas por completo por la turba, como el carro de placa COZ-590.

Son más de 1.500 policías los que resguardan el centro de Lima de estos mineros que, según acotó Iglesias, son principalmente de Cusco, Madre de Dios y Puno.

La movilización de los aproximadamente 2 mil mineros ha vuelto a la Plaza Dos de Mayo y a esta hora, la situación parece estar más tranquila. Los buses de las rutas A y C del Metropolitano ya circulan con normalidad luego de la interrupción del servicio por la marcha.

SERÁN DENUNCIADOS

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó posteriormente que sus procuradores denunciarán a los responsables de haber atacado con objetos contundentes a policías y atentado contra la propiedad pública y privada.

En ese sentido, el comunidado refiere que se procederá con la mayor rigurosidad para que estos actos no queden impunes.