Autocinema+ abrirá al público este 26 de julio. (Foto: Tondero)
Autocinema+ abrirá al público este 26 de julio. (Foto: Tondero)
Juan Luis  Del Campo

Por muchos años el concepto de un se discutía más como una ilusión nostálgica que como un proyecto comercial verdadero. Esto cambió con la llegada de la pandemia del coronavirus COVID-19, donde la privacidad otorgada por el hecho de ver películas desde nuestros vehículos se transformó de una pequeña ventaja a una necesidad inmediata por cuestiones del distanciamiento social. Es así que este 26 de julio se inaugura Autocinema+ en el YOY Lima Box Park, Surco, una iniciativa que ha reunido a empresas como , Jockey Plaza y Melvi S.A.C. 

MIRA: Lima volverá a tener autocines, la historia del único ‘drive in’ que tuvo la ciudad y por qué no funcionó

Ubicado al costado del Centro de Exposiciones Jockey, el nuevo local consiste de dos salas de cine posicionadas al aire libre con capacidad para 144 y 116 vehículos respectivamente. Ambas salas cuentan con una gigantesca pantalla LED de 16 metros de ancho por 6 metros de alto, la cual permitirá disfrutar de una buena calidad de imagen tanto en el día como en la noche. Mientras tanto, el audio del filme será transmitido mediante una radiofrecuencia FM, lo que permitirá a los espectadores a utilizar el propio equipo de sonido de su vehículo para escuchar lo transmitido.

El local también cuenta con una zona de servicios higiénicos específicamente construidos para mantener los protocolos de bioseguridad, con lavatorios y baños distanciados, los cuales serán desinfectados tras cada uso. 

Esta experiencia ha sido diseñada especialmente para que, incluso si la persona persona no desea salir del auto en toda su visita, no tiene por qué hacerlo”, dijo a El Comercio Manuel Lassus, gerente de Marketing y Comercial de Tondero. 

LA CARTELERA

Como parte de los protocolos de bioseguridad, Autocinema+ ha prescindido de la tradicional boletería para hacer todas las compras de entradas en línea, en este caso

La cartelera del Autocinema+ será una mezcla de películas recientes, clásicos del cine y, por supuesto, cintas peruanas. (Foto: Tondero)
La cartelera del Autocinema+ será una mezcla de películas recientes, clásicos del cine y, por supuesto, cintas peruanas. (Foto: Tondero)

Ahí el interesado verá una ecléctica selección de películas, donde se juntan películas recientes como “La La Land”,“Parásitos” y “Yesterday” con clásicos como “Psicosis”, “Flootloose” y “Ghost”. Infaltables también algunas películas peruanas como “Django - La otra cara” y “Pantaleón y las visitadoras”. 

MIRA: Cine en el Perú, ¿cómo sería el retorno a las salas y cuánto cambiará la cartelera?

"Hemos apuntado a tener una programación muy variada", nos afirma Lassus. "Estamos pensando en películas que, incluso si la gente ya las vio, sea hasta un impulso emocional querer verlas nuevamente, ahora en este ambiente del autocinema."

Autocinema+ cuenta con dos salas de cine con una capacidad conjunta para 260 vehículos. (Foto: Tondero)
Autocinema+ cuenta con dos salas de cine con una capacidad conjunta para 260 vehículos. (Foto: Tondero)

Las entradas cuestan S/.55, un monto mayor al que el público cinéfilo de Lima está acostumbrado, pero con la ventaja que se cobra por vehículo, los cuales pueden tener hasta dos pasajeros en la normativa actual. Al comprar la entrada el espectador también podrá elegir el sitio donde prefiere estacionar su auto, evitando una pelea por los mejores espacios.

Una notable ausencia son las películas familiares e infantiles, omisión que responde al hecho que menores de 12 años - y mayores de 65 años- no podrán acudir al Autocinema+ debido a restricciones legales, aunque los representantes de la empresa no descartaron ampliar el catálogo en el futuro cuando haya más flexibilidad por parte del gobierno. 

LA COMIDA 

Para muchos los bocaditos son un indispensable requerimiento de la experiencia en el cine. Debido a que los asistentes llegarán a la sala en su auto, es imposible evitar que traigan sus propias comidas y bebidas, por lo que Autocinema+ plantea ganarlos con su variada oferta, en la que tienen no solo canchita, sino también hot dogs, nachos y otro tipo de snack, los cuales podrán ser pedidos vía online para que el personal del establecimiento los lleve al auto. Pero la confitería no será la única en ofrecer sus productos.

La confitería también hará entregas a los vehículos de los espectadores. (Foto: Tondero)
La confitería también hará entregas a los vehículos de los espectadores. (Foto: Tondero)

Estamos ubicados al lado de YOY de Jockey Plaza y sus restaurantes y concesionarios también están operativos y tienen un protocolo de entrega directamente a los autos”, añadió Manuel Lassus. 

EL FUTURO

El ejecutivo también nos comentó que además del local que se inaugurará este domingo se tiene más planes para expandir la marca de Autocinema+ a otros distritos de Lima e inclusive a algunas provincias. “Pronto lo podremos confirmar”, señaló.

Sobre la competencia con los cines tradicionales, que presuntamente volverán a funcionar en agosto según la fase cuatro de la reactivación económica, Lassus confió en que ambos negocios podrán coexistir. 

Por la coyuntura que estamos viviendo sentimos que incluso podemos convivir”, opinó.  “Habrá gente que quiera ir al cine regular y habrá quienes quieran vivir esta experiencia, que es algo distinto que muchas generaciones no han vivido”. 

LAS REGLAS

  • Dos personas por vehículo. No menores de 12 años ni mayores de 65. 
  • La compra de las entradas se realizará solo por la página de Joinnus. Se tendrá que presentar el código QR de forma física o virtual para ingresar. 
  • Personas que presenten una temperatura superior a los 37,5 °C serán retirados del establecimiento. Se les devolverá el dinero o les darán la opción de cambiar el titular. 
  • Se mantendrá un control de seguridad en el que se obligará el uso de mascarillas, la desinfección de manos y el mantener el distanciamiento social. El incumplimiento a estas normas llevará a que todos los ocupantes del vehículo sean invitados a retirarse. 
  • Los pedidos de comida solo podrá realizarse hasta 20 minutos antes del inicio de la función. 
  • Durante la proyección de la película todos los espectadores tendrán que permanecer en sus vehículos, con la única excepción para el uso de los servicios higiénicos. 

MÁS DATOS

Entradas: S/.55 por auto. Disponibles en Joinnus.  Ubicación: YOY Lima Box Park, al lado de Centro de Exposiciones Jockey. Horario: abierto siete días a la semana, con dos funciones de lunes a viernes, tres funciones los sábados y domingos (consultar la cartelera en Joinnus para información más precisa).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuándo podrán retomar sus actividades los bares y discotecas?

¿Cuándo podrán retomar sus actividades los bares y discotecas?

TE PUEDE INTERESAR