“Kingdom of the Planet of the Apes”, la nueva película de la saga que prepara Disney, reveló su primera imagen oficial. (Internet)
“Kingdom of the Planet of the Apes”, la nueva película de la saga que prepara Disney, reveló su primera imagen oficial. (Internet)
Redacción EC

Casi 10 meses después de que Disney anunciara que estaba trabajando en una nueva entrega de la saga , 20th Century Studios ha revelado detalles sobre la misma, como el nombre, los protagonistas y compartió la primera imagen de la película.

Fue a través de las redes sociales oficiales del filme que confirmaron que será Wes Ball quien dirigirá esta cinta, que es la primera que Disney afronta sobre esta famosa saga postapocalíptica tras haber comprado el año pasado a Fox, que era el estudio que tenía los derechos.

“Comienza una nueva saga. ‘Kingdom of the Planet of the Apes’, que continúa muchos años después de ‘War for the Planet of the Apes’, comienza su producción el próximo mes y está protagonizada por Owen Teague, Freya Allen y Peter Macon. Dirigida por Wes Ball, ‘Kingdom of the Planet of the Apes’ llega en 2024″, se señala en el post.

En este primer vistazo de la película puede verse a un simio montando un caballo que parece estar haciendo cetrería (cazar con aves rapaces entrenadas), mientras recorre las ruinas de la civilización humana devoradas por la naturaleza que sería parte de su hogar.

“The Planet of the Apes”, cinta original estrenada en 1968 con Charlton Heston como protagonista, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra había sido dominada por los simios y dio pie a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

El primer proyecto a gran escala para reflotar la saga de cara al público contemporáneo contó con la firma del director Tim Burton en “Planet of the Apes” (2001), un “remake” que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren. Pero esta película obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

Suerte opuesta tuvo la trilogía más reciente, que estaba compuesta por las cintas “Rise of the Planet of the Apes” (2011), “Dawn of the Planet of the Apes” (2014) y “War for the Planet of the Apes” (2017), serie de tres películas que exploraba las razones que llevaban al sometimiento de los seres humanos bajo el poder de los simios.

Rupert Wyatt y Matt Reeves, este último a cargo de la segunda y la tercera entrega, dirigieron estas cintas que recibieron el aplauso de la crítica y que recaudaron casi 1.700 millones de dólares en total.