Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Premios Luces 2018: "No me digas solterona" es la Mejor película | VIDEO

Durante los Premios Luces 2018, Ani Alva Helfer, la directora de la comedia peruana, pidió más presencia de mujeres en la industria cinematográfica

Premios Luces 2018

"No me digas solterona" gana como Mejor película en los Premios Luces 2018. (Fuente: El Comercio)

Cada año los cines peruanos muestran más estrenos de producción nacional, en especial si nos referimos al género de la comedia. Una historia de este rubro es la que se llevó la estatuilla respectiva en los Premios Luces 2018 en la categoría de Mejor película.

"¡No me digas solterona!", dirigida por de Ani Alva Helfer, es la película ganadora. La cinta cuenta con el protagonismo de Patricia Barreto; así como actuaciones de Angélica Aragón, Anahí de Cárdenas, Marisol Aguirre, Adolfo Aguilar, Flavia Laos, Christian Rivero, Rodrigo Sánchez Patiño; etc.

Durante su discurso de agradecimiento, la cineasta de 30 años pidió por más presencia de mujeres en la industria cinematográfica nacional. "Trabajamos muchas mujeres en la película, porque así lo exigí. Creo que de eso se trata, de apoyarnos entre nosotras para avanzar. Porque cuando avanzamos juntas, avanzamos todas. Celebro este premio no solo por ser mi película, sino porque se premia una cinta con una mirada femenina. Espero que cada día seamos más mujeres haciendo cine peruano".

Revive en nuestra cuenta de Facebook la ceremonia completa de entrega de los Premios Luces:

"La vida de Patricia, una joven profesional de 35 años, era casi perfecta: un buen trabajo, amigas que la adoran y un novio con quien pensaba casarse. Pero mientras ella esperaba que Alonso, el novio, le propusiese matrimonio, Patricia se acaba llevando la ingrata sorpresa de que él, en realidad, quiere dejarla. La razón: Belén, una bella joven de 20 años. De esta forma y con treinta y tantos años, Patricia vuelve a pasar a las filas de las solteras. ¿Se le pasará el tren como dice su madre? ¿O encontrará el amor gracias a la ayuda de sus fieles amigos?", indica la sinopsis de la cinta.

"Si lo que tú tenías planeado se destruye ¿qué vas a hacer? (…) Aparte de ser una película de la auto búsqueda, también es una película donde te das cuenta que no necesitas nada más que a ti para ser feliz", indicó Patricia Barreto en entrevista con El Comercio.

Anteriormente, Patricia Barreto apareció en la película "Dos besos" del cineasta peruano Francisco Lombardi (2015). De manera más reciente, protagonizó la obra teatral "El diario de Ana Frank" (2018).

EL DATO
Los Premios Luces 2018 se realizaron el martes 12 de febrero en el Teatro Mario Vargas Llosa gracias al auspicio de la Fundación BBVA Continental.


Tags Relacionados:

Premios Luces

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada