Robert Downey Jr.: "'Civil War' no será un 'Iron Man 4'"
Robert Downey Jr.: "'Civil War' no será un 'Iron Man 4'"
Redacción EC

Robert Downey Jr., de quien no habíamos tenido noticia en varios meses, reapareció con una entrevista para la revista "Empire" en la que dio varias pistas de lo que será "Capitán América: Civil War", la tercera película en la saga del héroe interpretado por Chris Evans.

Dirigida nuevamente por los hermanos Russo, la cinta fue una de las que más atención concitó durante el Marvel Event de octubre pasado, donde se anunciaron del Universo Cinematográfico de la citada compañía.

Y aunque buena parte del interés en esta película recae en la aparición de Iron Man, el personaje que interpreta Robert Downey Jr., y la función que tendrá en la historia, el actor negó que vaya a ser el villano, como se había especulado.

"Yo no lo pondría de esa manera. En última instancia es la historia de Steve, el título no dice 'Iron Man 4: Civil War'", dijo Robert Downey Jr. sobre su posible enfrentamiento con Capitán América.


Robert Downey Jr. estrenó el año pasado "El juez", una cinta que no tuvo buena recepción de taquilla ni de crítica. (Foto: Getty Images)

El actor luego se animó a lanzar algunas claves sobre la historia ya conocida por los seguidores del cómic en el que se basará.

"Las pistas sobre lo que encontraremos más adelante están en 'Ultrón' (...) ¿Qué haría que Tony cambiara todo aquello que representa?, porque él es un buen hombre. La idea de Tony yendo a Washington y diciendo 'me apunto' no tendría sentido si el clima político no hubiera cambiado. ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no te imaginas?", declaró Downey Jr. en la entrevista que puedes leer íntegramente .


Robert Downey Jr., Chadwick Boseman y Chris Evans en la conferencia de presentación de "Capitán América: Civil War". (Foto: Getty Images)