Robert De Niro protagoniza el nuevo filme de Martin Scorsese. (Foto: Netflix)
Robert De Niro protagoniza el nuevo filme de Martin Scorsese. (Foto: Netflix)

El filme "" del realizador Martin Scorsese ya tiene fecha de salida en : el 27 de noviembre. Antes de eso el filme, producido por el servicio de streaming, tendrá una premiere el 27 de setiembre en el Festival de Cine de Nueva York y se proyectará en teatros seleccionados desde el 1 de noviembre.


► 

La salida de "The Irishman" reavivó los desacuerdos entre Netflix y las mayores cadenas de cine en los Estados Unidos para determinar el periodo de tiempo que un filme debe haber sido estrenado en las salas antes de llegar al servicio por streaming.

Mientras que Netflix busca hacer llegar los filmes lo más rápido posible a sus clientes, las cadenas de cine buscan un periodo de exclusividad de al menos tres meses.

La película dirigida por Scorsese cuenta la historia de un asesino a sueldo de la mafia, interpretado por Robert De Niro, y cómo su historia se ve envuelta con el del líder de sindicato Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Un problema similar ocurrió en 2018 con "Roma" de Alfonso Cuarón, que finalmente terminó estrenándose 'solo' en 250 cines en EE.UU. y 1.600 locaciones alrededor del mundo. El filme recibió 10 nominaciones al Oscar y ganó los premios a Mejor director, Mejor filme en idioma extranjero y Mejor cinematografía.