Los 90 años del irreverente Truman Capote
Los 90 años del irreverente Truman Capote
Redacción EC

Truman Capote fue uno de los escritores más leídos durante el período de posguerra. Con solo 59 años falleció en Los Ángeles, dejando como legado a sus lectores un nuevo género literario: la novela de no ficción, perfectamente representada por ‘A sangre fría’. 

Un 30 de setiembre de 1924 nació Truman Capote, hijo del comerciante Archulus Persons y de la reina de belleza Lillie Mae Fulk. Su apellido lo adoptó del empresario Joseph García Capote, la nueva pareja de su madre. 

Durante su niñez decía que no encajaba con los demás, que era mucho más inteligente, sensible y perceptivo. Siempre sintió que nadie iba a entenderlo. Por eso la escritura se convirtió en su confidente, podía expresar allí sus pensamientos y lo que más deseaba.

A los 17 años abandonó sus estudios para comenzar a escribir en el periódico ‘The New Yorker’. Y a los 23 años publicó su primer libro: ‘Otras voces, otros ámbitos’ (1948). Fue un éxito al igual que sus cuentos, reportajes y novelas, como la famosa ‘Desayuno en Tiffany's’ (1958), adaptada al cine por Blake Edwards, con Audrey Hepburn en el papel de Holly Golightly.

Lee el post completo en el blog Huellas Digitales