El 30º Premio Revista de Libros solo premiará obras rigurosamente originales e inéditas.
El 30º Premio Revista de Libros solo premiará obras rigurosamente originales e inéditas.
Redacción EC

En su edición 30, el Premio Revista de Libros, organizado por el diario chileno “El Mercurio”, abrió su convocatoria con el Perú como país invitado, por lo que podrán participar autores peruanos y chilenos, o extranjeros con más de cinco años de residencia en alguno de estos dos países.

Este año, los géneros escogidos para el concurso son la biografía y las memorias. Pueden entrar en disputa obras rigurosamente originales e inéditas, con una extensión mínima de 90 carillas escritas a doble espacio.

El jurado estará conformado por el escritor peruano Alonso Cueto y los chilenos Rodrigo Cánovas (académico) y María José Cot (historiadora), quienes evaluarán la calidad y amenidad de la prosa, que los textos giren en torno a temas y personajes de real interés histórico, artístico, político o cultural, así como el rigor en el caso de las biografías.

El ganador del concurso recibirá un premio único consistente en 9 millones de pesos chilenos (aproximadamente US$11.000, al tipo de cambio actual). Además, la obra será publicada por el sello Ediciones El Mercurio, pagándose los respectivos derechos de autor al creador.

La recepción de los trabajos ya comenzó y se admitirán postulaciones hasta el viernes 7 de enero del 2022. Los resultados finales se darán a conocer en julio de ese mismo año.

El dato

Las bases del concurso pueden revisarse en

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS