Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Libros

Alejandro Neyra: "Tenemos que trabajar por una nueva ley del libro" | VIDEO

El escritor peruano se llevó el Premio Luces 2018 a Mejor libro de cuentos por su obra "Biblioteca peruana"

Alejandro Neyra

Alejandro Neyra nos comenta acerca de ganar el Premio Luces a Mejor libro de cuentos por ""Biblioteca peruana". (Fuente: El Comercio).

El pasado martes se celebró la ceremonia de los Premios Luces 2018 en reconocimiento de la cultura nacional. Como parte de la categoría Letras, el ex director de la Biblioteca Nacional, Alejandro Neyra, se alzó como ganador a Mejor libro de cuentos, por su obra "Biblioteca peruana" (2018).

De esta manera, el también ex Ministro de Cultura superó a escritores como Luis Freire ("El bizco de la calle Roma"), Luis Jochamowitz ("Papeles fantasma"), Juan Manuel Robles ("No somos cazafantasmas"), Karina Pacheco ("Lluvia"), entre otros.

► Premios Luces 2018: conoce a todos los ganadores
► Premios Luces 2018: conoce a los ganadores en teatro | FOTOS

El Comercio conversó con el flamante ganador, quien habló de la importancia de cuidar los libros y de luchar en conjunto por una ley que los respalde. Al respecto, mencionó: "Este año es importante porque tenemos que trabajar juntos por la aprobación de una nueva ley del libro. Desde la trinchera que nos toque, en esas estaremos", afirmó.

Finalmente, admitió que el género de cuentos es con el que se siente más cómodo y que los escritores con quienes compitió son un ejemplo positivo de la literatura en el país. "Las listas son poderosas. Dan muestra de que hay buen literatura en el Perú (...). Es un buen termómetro de lo bien que está escribiendo el Perú ahora", concluyó.

EL DATO
La ceremonia de los Premios Luces 2018 se realizó en el Teatro Mario Vargas Llosa con el auspicio de la Fundación BBVA Continental.

Tags Relacionados:

Premios Luces

Alejandro Neyra


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada