Decisión de cancelar Creamfields Perú 2017 se dio en coordinación con dueña de la marca. (Foto: El Comercio)
Decisión de cancelar Creamfields Perú 2017 se dio en coordinación con dueña de la marca. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Kandavu Producciones, empresa que opera en Perú la marca , lanzó un comunicado este viernes sobre el anunciado festival de música electrónica. No fueron buenas noticias.

"Hemos recibido una serie de mensajes y llamadas, incluso hasta el día de hoy, exigiendo un reembolso de los boletos por el incumplimiento de presentación de Tiësto en la edición del año pasado de Creamfields Perú que fue puesto en escena y organizado por un promotor local diferente y totalmente ajeno al nuestro", menciona Kandavu.

El comunicado asegura que nuevo operador, así como Creamfields Reino Unido, "desconocían" que la otra empresa "no había cumplido con el mandato proporcionado por Indecopi, donde se les ordenó devolver un porcentaje proporcional de las entradas al festival por la no presentación del artista principal".

Hasta que esa responsabilidad no se cumpla, Kandavu y Creamfields UK suspenden el festival, que tenía planeado realizarse el sábado 11 de noviembre.

En febrero último, la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi le impuso una multa de 169,8 UIT (S/687.690) a la empresa Loop Eventos Perú S.A.C. por no cumplir con su deber de idoneidad y de 4,1 UIT por no devolver el monto de las entradas a los asistentes.
Al cierre de este artículo, Sunat señala que Loop Eventos Perú S.A.C es un contribuyente "no habido".

(Fuente: Sunat)
(Fuente: Sunat)

En 2016, DJ Tiësto anunció su retiro del festival antes de su presentación por haber "condiciones inseguras" detrás de escenas. Ese mismo día la operadora local de Creamfields dijo que por culpa de "un grupo desadaptados", la seguridad del artista decidió retirarlo del evento.

DATO

Kandavu informa que las entradas para Creamfields Perú 2017 no llegaron a salir a la venta.

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