TK se reencuentra: "Hemos tirado nuestros egos al piso"

Diego Dibós se anima a decir que TK está sonando mejor que antes. Sentado junto a Emilio Pé- rez de Armas y Christopher Farfán, miembros fundadores de la recordada banda peruana, confiesa que para ellos es como si los años no hubieran pasado. El tiempo puso todo en perspectiva. "Vi un mensaje de Emilio en el Facebook en el que decía que cerraba una etapa musical en su vida y de inmediato le escribí para ver si le provocaba reunir al grupo para un concierto", cuenta Dibós.

A mediados de la década pasada, el grupo se había separado por diferencias irreconciliables. Hoy, sin embargo, son capaces de sentarse a la mesa a comer y tomarse unas cervezas. "Antes había egos inevitables", comenta Diego, a lo que Emilio agrega "pero hoy los ensayos son nuestro espacio de regocijo".

A 10 años de ser parte de aquel grupo de bandas peruanas cuyas canciones sonaron en MTV Latinoamérica, TK vuelve con su formación original (que incluye a Carlos Lescano en el bajo y Édgar Guerra en la guitarra) para ofrecer un único concierto de reencuentro en el que repasará temas de los dos únicos discos que lanzó: "Trece" (2002) y "Tentando imaginarios" (2004).

Las experiencias vividas, aseguran, no solo los han hecho crecer personalmente, sino también musicalmente. "Durante los años que estuvimos separados cada uno estuvo involucrado en diversos proyectos. Todo ese bagaje contribuye a nuestro presente", comenta Farfán.

CANTO A LA NOSTALGIA
Concentrados únicamente en este concierto de reencuentro –y su participación en el próximo festival Vivo x el Rock–, los integrantes de la banda descartaron que vayan a seguir tocando juntos en los próximos meses. "Esta reunión es para sacarnos de encima esa mochila que cargamos desde que disolvimos el grupo, porque nos separamos mal. Hemos tirado nuestros egos al piso. La motivación es la reconciliación y que la gente pueda asistir a esta despedida que nunca se hizo", asegura Pérez de Armas.

El show, para el cual se han habilitado 250 entradas, incluirá casi todos los temas de TK, entre ellos "Inminente conjunción", "Alas cortadas", "Buscando la victoria", "Ilusión" y "Aquellos que nunca quisieron", entre otros. La nostalgia está servida.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: La Noche de Barranco. Dirección: Bolognesi 207. Día y hora: jueves 12 de mayo, 9 p.m. Entradas: S/80 (preventa hasta el 15 de abril) y S/120 (del 16 de abril hasta el día del show). Informes: info@tk.com.pe

TAGS RELACIONADOS