Patricia Barreto y Óscar Meza actúan hoy en “Si fuéramos amazonas”. El programa va los sábados, a las 9 p.m., por Movistar Plus. (Foto: Daniel Talavera)
Patricia Barreto y Óscar Meza actúan hoy en “Si fuéramos amazonas”. El programa va los sábados, a las 9 p.m., por Movistar Plus. (Foto: Daniel Talavera)
Carlos Oré Arroyo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las salas abarrotadas de gente, los llamados que anuncian el inicio de la obra y hasta ese espectador que conversa con su compañero en medio de un montaje son aspectos que se han hecho extrañar durante esta larga temporada de distanciamiento social, en que los teatros debieron cerrar sus puertas. Poco a poco, nos vamos acercando más a la posibilidad de repetir aquella experiencia, solo que esta vez será a través de la pantalla chica. Esta noche, se emitirá el primer episodio de “Resiste teatro”, programa que presentará diversas obras a través de la señal de Movistar Plus. “Estamos en un momento en que debemos buscar nuevas alternativas”, dijo la productora del espacio, Joanna Lombardi, en diálogo con El Comercio.

Si bien las presentaciones por Zoom han sido la única alternativa hasta ahora, sigue siendo una plataforma complicada para que tanto espectadores como actores logren el vínculo que se necesita al momento de interpretar una historia. Esta vez las actuaciones se realizaron desde un estudio y fuero grabadas con una cámara que replica el ángulo de mirada al que está acostumbrado el público.

—Nuevos enfoques—

Si bien se trata de un programa que presentará dos obras en cada emisión, “Resiste teatro” quiere captar la atención de aquellos que no acostumbran ir a este tipo de presentaciones. Para ello presentará videos complementarios que acercan al espectador a la preparación de los actores, así como al trabajo de los encargados de vestuario, luces, escenografía, etc. “El objetivo es el de siempre: conectar a través de una historia, pero esta vez queremos ir un poco más lejos”, agregó Lombardi.

Una de las críticas hacia el teatro peruano ha sido la repetición de los mismos rostros en las obras, pero Lombardi señala que esta es una oportunidad para cambiar esta situación. “Necesitamos encontrar un equilibro y por eso procuramos servir como una ventana para mostrar nuevos talentos, teniendo en cuenta a actores, actrices, así como los escritores y productores”, señaló a este Diario.

Este sábado 17 de octubre se presentará “Si fuéramos amazonas” y “En nuestro fin”, sus dos primeras obras.

TE PUEDE INTERESAR: