La batalla legal que involucra a Daddy Yankee ha escrito un nuevo episodio. El conflicto, que involucra a su aún esposa, Mireddys González, por los documentos y accesos digitales relacionados con las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris Inc. ha captado la atención nuevamente. ¿La razón? La reciente decisión judicial que ha dejado sin efecto la orden de arresto que pesaba sobre la todavía cónyugue del reguetonero.
Como se recuerda, el juez Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le dio a Mireddys González y a su hermana, Ayeicha González, hasta el 31 de diciembre como fecha límite para entregar toda la documentación que habían acordado con la defensa de Ramón Luis Ayala Rodríguez.
Los abogados de las hermanas González, Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt, dejaron claro ante el juez que sus clientas “se esforzaron al máximo para cumplir con lo que se les pidió”, según El Nuevo Día. Este 2 de enero de 2025 salió a la luz que el equipo legal pidió que se eliminaran las órdenes de arresto por desacato, argumentando que las González cumplieron con lo que se les exigió.
¿Por qué retiraron la orden de arresto contra Mireddys González?
De acuerdo al citado medio, en una moción presentada la mañana del 2 de enero al tribunal, el demandante (Daddy Yankee) destacó que, dado el cumplimiento de las órdenes, solicitó que se “deje sin efecto la orden de arresto por desacato”. Este pedido busca permitir que las hermanas González puedan viajar tranquilamente fuera de Puerto Rico para visitar a sus familiares, sin enfrentar ningún tipo de inconveniente legal.
En respuesta a la moción, el juez Cuevas Ramos determinó que “la orden se dejó sin efecto”. Sin embargo, según los documentos legales, advirtió que el tribunal retendrá jurisdicción sobre el caso hasta que se complete la entrega de la información y los documentos solicitados, dejando claro que el proceso aún no está cerrado del todo.
¿Por qué Daddy Yankee demandó a su esposa Mireddys González?
Daddy Yankee demandó a su esposa Mireddys González debido a una disputa por el control de las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.. La controversia surgió poco después de que el artista anunciara que había iniciado el proceso de divorcio.
Según los alegatos, las demandadas habrían intentado transferir presuntamente US$$100 millones de las cuentas corporativas a sus cuentas personales, aunque dicha transferencia fue detenida a tiempo. Este hecho encendió el conflicto legal que actualmente envuelve al reguetonero y su aún esposa.
Posteriormente, el 19 de diciembre, las partes se presentaron ante el Tribunal de San Juan para una vista clave en el caso. La audiencia concluyó con varios acuerdos importantes, entre ellos que Daddy Yankee retomaría la presidencia de las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., reforzando así su control sobre las entidades que han sido el centro del conflicto.
¿Cómo anunció Daddy Yankee su divorcio de Mireddys González?
“Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, el cual compartimos mi esposa y yo, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys. Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias”, escribió Daddy Yankee en sus redes sociales.
“Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida. Corresponde aceptar y continuar. Proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construido a lo largo de tantos años”, concluyó el intérprete de “Gasolina” en la carta en la que dio a conocer la separación.