Daddy Yankee sacó una nueva canción y esta sería un desahogo de su lucha legal con Mireddys Gonzalez. (Foto: Megan Briggs / Getty Images)
Daddy Yankee sacó una nueva canción y esta sería un desahogo de su lucha legal con Mireddys Gonzalez. (Foto: Megan Briggs / Getty Images)
/ Megan Briggs
César Quispe Alcócer

No es un secreto el hecho de que Daddy Yankee mantiene una lucha legal con su ex Mireddys González. Todo por el control de los sellos discográficos El Cartel Records y Los Cangris. El punto acá es que recientemente el ‘Big Boss’ ha lanzado una nueva canción titulada ‘En El Desierto’, la cual sería un desahogo de la mencionada disputa en los tribunales con su todavía esposa.

Mira también:

El intérprete de ‘Gasolina’, que anunció su retiro de la música urbana en 2022, continúa sacando temas. Solo que ahora sus canciones están llenas de alabanzas, demostrando su fe en Dios. Precisamente, el tema que motivó la creación de esta nota tiene que ver con ello.

Mira también:

“¿Cuándo se acaba este dolor? Siento que el miedo se robó mi valor. Me azota con su poder y tengo que vencer”, se escucha al inicio de la canción. “La batalla está en mis pensamientos, no te miento. Yo no tengo fuerzas pa’ seguir, pero no me voy a rendir. En el desierto voy creciendo. A pesar de lo que estoy viviеndo, sigo aprendiendo lo que еs tener paciencia. Voy desarrollando mi resistencia en el desierto”, cantó después Daddy Yankee.

En el tema ‘En El Desierto’, Daddy Yankee habla sobre varios temas. Uno de ellos es la lucha contra la depresión. (Foto: @daddyyankee / Instagram)
En el tema ‘En El Desierto’, Daddy Yankee habla sobre varios temas. Uno de ellos es la lucha contra la depresión. (Foto: @daddyyankee / Instagram)

Más adelante, uno se puede dar cuenta que la canción habla sobre la salud mental. “Tengo que ganarle la guerra a la ansiedad. Tengo una vida y por ella voy a pelear como un león rugiendo en la oscuridad. Yo voy a vencer, yo voy a vencer. Señor, líbrame del pánico y del insomnio, renueva mi mente, reprende la culpa y mis demonios. Esto es un día a la vez sin perder la fe/ Lo que no comprendo ahora, lo voy a entender después”, entonó el artista retirado.

“Tengo una vida y por ella voy a pelear como un león rugiendo en la oscuridad”, se escucha en la nueva canción de Daddy Yankee. (Foto: @daddyyankee / Instagram)
“Tengo una vida y por ella voy a pelear como un león rugiendo en la oscuridad”, se escucha en la nueva canción de Daddy Yankee. (Foto: @daddyyankee / Instagram)

Otro tema que se toca en la canción es la lucha contra la depresión. “Voy creando nuevos hábitos con sacrificio. Dejando los vicios y dándole duro al ejercicio. Los buitres no se comerán mis sobras. El enemigo se asombra porque soy un guerrero en medio de las sombras. El viento me susurra sus palabras de temor, pero resisto. Voy a ganar la batalla en mi interior. Ningún hijo de Dios pierde la guerra contra la depresión. Yo en el desierto voy creciendo”, se le escuchó decir al también intérprete de ‘Dura’.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez en la que un artista de talla mundial se desahoga a través de sus canciones. Anteriormente lo hizo Shakira a través de ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ (con Bizarrap), Karol G con ‘Mi ex tenía razón’ y, por supuesto, Cazzu con ‘La Cueva’.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.