
Miley Cyrus no olvida el incendio que arrasó con su casa en Malibú en 2018. Pero, lejos de verlo como una tragedia, la cantante ha aprendido a encontrar belleza incluso en los momentos más oscuros de su vida.
Durante una función íntima de presentación de su próximo álbum visual Something Beautiful, organizada por Spotify en Metrograph (Nueva York) el 6 de mayo, la artista habló con honestidad sobre cómo aquel incendio, que destruyó el hogar que compartía con su entonces esposo Liam Hemsworth, terminó siendo un punto de inflexión vital.
“Cuando mi casa se quemó, fue la mayor bendición que he tenido en mi vida, en realidad”, confesó Miley al responder una pregunta de Matt Peterson, un fan de toda la vida, sobre qué consejo le daría a su yo más joven.

Y lo explicó con una claridad que solo el paso del tiempo puede dar: “Perderlo todo y poder reconstruir, elegir con propósito cada pieza que voy a recolectar —incluso en lo que respecta a las personas en mi vida—, fue transformador. Cuando mi casa se quemó, muchas de mis relaciones también ardieron… y eso me llevó a una especie de magia y a una gratitud inmensa”.
El incendio ocurrió en noviembre de 2018, en medio de los devastadores fuegos forestales que afectaron a California. Poco después, en diciembre, Miley y Liam contrajeron matrimonio. Sin embargo, la relación terminó menos de un año después, en agosto de 2019.

En esa misma conversación, Miley reflexionó: “Creo que lo que le diría a mi yo más joven es que aprenda a valorar esos tiempos oscuros, porque —como dije— solo te están guiando hacia la luz”.

La cantante también habló sobre Something Beautiful, el proyecto más íntimo de su carrera, y la ilusión que le genera que su versión más joven pueda “experimentar” esta nueva etapa artística.
“Este álbum tiene que empezar conmigo amándolo”, aseguró. “Y ese amor que tengo por él, aunque no lo sepan, va a salir por los parlantes cuando lo escuchen”.












