Mireddys González enfrenta una demanda de su aún esposo Daddy Yankee. (Foto: Instagram @mireddys @daddyyankee)
Mireddys González enfrenta una demanda de su aún esposo Daddy Yankee. (Foto: Instagram @mireddys @daddyyankee)
Oscar Guerrero Tello

La batalla legal entre Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, sigue tomando giros inesperados. El reguetonero demandó a Mireddys y a su hermana, Ayeicha González, por transferencias millonarias no autorizadas de sus empresas. En medio de este conflicto, Mireddys solicitó que el caso se tratara en privado. Sin embargo, la respuesta del juez no fue la que esperaba. Aquí te contamos los detalles.

Mira también:

A pocas horas de que Mireddys y su hermana solicitaran al tribunal que se estableciera “confidencialidad” en el caso, el juez Anthony Cuevas Ramos tomó una decisión tajante: todo el proceso será público, según informó . Esto significa que los detalles de la demanda presentada por el cantante contra su todavía esposa serán accesibles para todos, generando aún más atención mediática sobre el caso.

Daddy Yankee y Mireddys González (Foto: IG Mireddys González)
Daddy Yankee y Mireddys González (Foto: IG Mireddys González)

Esta decisión del juez abre la puerta para que tanto el público como los medios de comunicación puedan acceder al expediente completo del caso, así como a las vistas judiciales que se programen en lo que dure todo el proceso. Esto significa que cualquier detalle sobre la disputa entre Daddy Yankee, Mireddys González y Ayeicha González será de conocimiento público, aumentando la visibilidad de este enfrentamiento legal.

Además, dio a conocer que el juez aceptó una solicitud para que el proceso sea transmitido en vivo a través del Programa Experimental para el Uso de Cámaras Fotográficas y de Equipo Audiovisual de Difusión por los Medios de Comunicación en los Procesos Judiciales. Esto permitirá que, además de acceder al expediente, el público pueda seguir el desarrollo del caso en tiempo real a través de los medios.

“Declaramos no ha lugar la solicitud de confidencialidad que presentó la demandada. Los procesos en el caso [...] estarán abiertas al público conforme al orden y reglas que gobiernan nuestro sistema judicial”, se lee en la orden que el juez superior del Tribunal de Primera Instancia de San Juan dictaminó sobre el mediático caso.

Daddy Yankee y Mireddys González. (Foto: Instagram @mireddys)
Daddy Yankee y Mireddys González. (Foto: Instagram @mireddys)

El juez tomó la decisión tras la solicitud de las hermanas González Castellanos, demandadas por Daddy Yankee por supuestas transferencias de US$100 millones de las cuentas de sus empresas. Los abogados de las hermanas pidieron que ni el público ni la prensa tuvieran acceso al expediente ni a las vistas del caso, solicitud que fue presentada por los abogados Pilar Pérez Rojas, Hipólito Torres Rivera y David Carrión Baralt.

Según el citado medio, las demandadas argumentaron en su petición que la divulgación pública de estas demandas podría exponer asuntos financieros y disputas familiares en medio de su divorcio, lo que afectaría tanto el patrimonio como la imagen pública de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real de Daddy Yankee.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.