Después de un encuentro en los tribunales, Daddy Yankee y su aún esposa, Mireddys González, finalmente llegaron a un acuerdo que ha dejado a todos hablando. Tras verse las caras en los tribunales de San Juan, Puerto Rico, el cantante llegó a un acuerdo con la madre de sus hijos y con su cuñada, Ayeicha González.
La batalla legal entre Daddy Yankee y Mireddys González comenzó la semana pasada, poco después de anunciar su divorcio en redes sociales tras 29 años de matrimonio. El reguetonero puertorriqueño de 47 años presentó una demanda ante la justicia contra González y su hermana Ayeicha, a quienes acusa de retirar 80 millones de dólares sin su autorización de una cuenta de El Cartel Records y otros 20 millones de Los Cangris, otro de sus emprendimientos.
Con este nuevo acuerdo, Daddy Yankee volverá al cargo de la presidencia de El Cartel Récords y Los Cangris. También se estableció que US$75 millones estarán congelados en ambas corporaciones durante 30 días, según reportó El Nuevo Día. Además, ambas partes deberán dar su aprobación para cualquier transacción futura que supere los US$100 mil dólares.
“Fue lo mejor para la familia y para darle a mis hijos un mejor ejemplo de que podemos hablar las cosas en buena fe”, dijo el cantante sobre este acuerdo.
Daddy Yankee expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado. “Creo que la marca de Daddy Yankee siempre está ahí. Mi propósito ha cambiado. Ahora mi propósito es servir”, dijo a la prensa al salir de la corte.
“Estoy satisfecho con retomar la presidencia. Esto es un proceso que he llevado con mucha paz, tranquilidad y mucha semblanza. Obviamente las interpretaciones que salieron públicas sobre lo que sucedió no son las mías. Siempre he respetado mucho a la señora González, les pido respeto para ellas”, añadió sobre su esposa y cuñada.
Lo que dijo el abogado de Daddy Yankee
“No es posible que él continúe su carrera sin tener acceso a todo lo que está en manos de la corporación”, dijo su abogado, Carlos Díaz Olivo, en la primera audiencia del caso.
Díaz Olivo insistió en las acusaciones de falta de transparencia financiera contra las hermanas González y las utilizó como argumento esencial para bloquear su acceso a las cuentas del patrimonio del cantante.
Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Ayala Rodríguez, comenzó su carrera musical de adolescente y a los 20 años ya llenaba estadios. Pero fue su bombástico éxito de 2004, “Gasolina”, el que lo convirtió en una verdadera estrella y convirtió al reguetón en un fenómeno global. El músico se despidió de los escenarios con una vasta gira en 2023 y desde entonces pasó a dedicarse a difundir su fe religiosa.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.