Desde los 22 años, Elvis Presley vivió en Graceland, la icónica mansión ubicada en Memphis, Estados Unidos, y considerada un hito histórico nacional. Tras el fallecimiento del ‘Rey del rock’, su hija Lisa Marie Presley heredó la propiedad, pero hoy en día corre el riesgo de ser subastada en una ejecución hipotecaria. La actual propietaria, la nieta de Elvis, emprendió una lucha contra esta subasta y calificó de “fraudulento” el intento de venta.
Luego del fallecimiento de Lisa Marie Presley, en enero del 2023, la icónica mansión de su padre, Graceland, fue tema de conflicto por un supuesto préstamo de 3,8 millones de dólares a la recordada cantante. Según recuerda New York Post, Lisa había dado como garantía la conocida propiedad en el 2018.
Debido a que la única hija de Elvis incumplió el pago del préstamo con Naussany Investments and Private Lending, la empresa con sede en Missouri se hizo de la propiedad y había programado para el jueves 23 de mayo su venta en una subastada de ejecución hipotecaria.
Así lo dio a conocer el Tribunal del Condado de Shelby, mediante un aviso que fue publicado por WREG-TV News.
Un intento de venta “fraudulento”
A raíz de lo sucedido, Riley Keough, hija de Lisa y nieta de Elvis, dio inicio a una batalla legal contra la empresa y calificó la venta de “fraudulenta”. El último lunes, precisamente, el abogado de la actual propietaria obtuvo una orden de restricción temporal, alegando que Lisa Marie Presley nunca pidió ese préstamo y que los documentos presentados por Naussany Investments carecen de validez.
“Estos documentos son fraudulentos”, indicó la defensa de Riley en su demanda. “Naussany Investments & Private Lending LLC parece ser una entidad falsa creada con el propósito de estafar al Promenade Trust, los herederos de Lisa Marie Presley o cualquier comprador de Graceland en una venta no judicial”.
Por lo pronto, este miércoles 22 de mayo se realizará una audiencia, pero los abogados de Keough han preferido no emitir declaración alguna.
Desde 1982, Graceland fue abierta al público como un museo y cada año recibe la visita de al menos 600 mil personas.