
La muerte de Nora Dalmasso, aquel 25 de noviembre de 2006, dejó con muchas interrogantes a la policía que trataba de dar con el asesino y qué lo motivó para acabar con la vida de la mujer de 51 años. Tras realizar algunas indagaciones, Gastón Zárate fue sindicado como el principal sospechoso y, tres meses después, imputado por los delitos de violación y homicidio; sin embargo, cuando el análisis de ADN confirmó que sus huellas no fueron encontradas en la escena del crimen, motivó su sobreseimiento (archivar el proceso judicial) en marzo de 2011. ¿Qué pasó con él? A continuación, lo que se sabe.
Vale precisar que Zárate se convirtió en el primer sospechoso del asesinato por haber trabajado durante seis meses en la casa de Damasso, específicamente realizando tareas de remodelación en la habitación de la víctima.

LA DETENCIÓN DE GASTÓN ZÁRATE
A pesar de no tener pruebas, Gastón Zárate fue detenido e imputado por el crimen de Nora Dalmasso en febrero de 2007, hecho que generó el rechazo de los ciudadanos que lo apodaron “El Perejil”, por lo que realizaron una marcha a su favor al considerar que habían ido por “el más débil de los sospechosos”, en lugar de buscar al verdadero responsable. Gracias a ello, este pintor fue liberado 12 horas después. Pero, el caso siguió su curso y duró más de cuatro años.
Durante todo ese tiempo, él tuvo que contratar abogados y adquirió varias deudas. Contó a Clarín que cuando estuvo detenido, la Policía lo presionó para que se culpara del asesinato junto con otro amigo, algo que no lograron porque era inocente. Tiempo después todo se aclaró: “Estoy seguro que si el FBI hubiera encontrado mi ADN, yo estaría preso y no habría ninguna recontra prueba ni nuevos informes”.

SU VIDA FUE INFIERNO
A pesar de que comprobaron que no estaba involucrado en el crimen, reconoce que su vida se convirtió en un infierno, pues perdió su trabajo y todos los señalaban.
En otra entrevista con C5N, indicó que tras perder la posibilidad de continuar trabajando en countries, muchos lo atacaban por redes sociales. “La gente me dice cosas por las redes, dejé de pintar y ahora tengo una empresa de mudanzas en la que trabajo solo”, manifestó.
Él está casado, tiene tres hijos y pese a que su vida se estancó, pues hasta la gente en Río Cuarto lo marginó, lucha por salir adelante por su familia.
De otro lado, dio a conocer qué opinaba del nuevo imputado en el caso: Roberto Bárzola. En conversación con C5N, Zárate contó que este tenía un comportamiento extraño. “Era un tipo baboso con las mujeres, era raro, como si ocultara algo”.

Este caso fue llevado a la pantalla bajo el título “Las mil muertes de Nora Dalmasso”, cuyos tres episodios están disponibles en Netflix, tanto en América Latina como en Estados Unidos y España.
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí













