Con el objetivo de ayudar a familiares o personas necesitadas, muchas personas emprenden pequeños negocios. El dinero recaudado permite costear diferentes gastos y viene como anillo al dedo. En Massachusetts, un adolescente de 12 años montó un puesto de helados caseros para apoyar al equipo de hockey de su hermano y pronto el negocio generó la atención de los comensales. Lamentablemente, a los pocos días el pequeño local fue cerrado por las autoridades, tras recibir algunas quejas.
Durante el verano, muchos adolescentes estadounidenses planean diferentes actividades para distraerse en sus vacaciones. Danny Doherty, de 12 años, decidió que lo mejor era ayudar al equipo de hockey de su hermano, quien es una persona con el Trastorno del espectro autista (TEA).
Los Boston Bear Cubs es un equipo que tiene a jugadores con discapacidades físicas y de desarrollo que necesitaban apoyo económico para la compra de artículos deportivos.
Tras hablar de la iniciativa con sus padres, el adolescente montó un puesto de helados caseros cerca de su vivienda, en Norwood. El emprendimiento (Dnany ofrecía helados de vainilla, chocolate rallado y nueces cremosas) recibió en su primera semana solo a una veintena de comensales, muchos de ellos familiares, amigos y vecinos.
Recaudó US$ 20 mil
Sin embargo, los funcionarios de la ciudad recibieron una denuncia en la que se reclamaba que el negocio del menor violaba el Código de Alimentos de Massachusetts, según indica AP. Solo una semana después del emprendimiento, la familia de Danny recibió una carta de la Junta de Salud de Norwood en la que se ordenaba su cierre.
La molestia del niño y sus padres fue aparentemente justificada, pues en los alrededores hay negocios de limonada que funcionan sin problema alguno. “Alguien se quejó. Lo más decepcionante para nosotros fue que alguien creyera necesario quejarse por la postura de un niño. Me pareció un poco, ya sabes, una locura, si me preguntas”, dijo a AP Nancy Doherty, la madre del niño.
La denuncia no amilanó a los Doherty y, a cambio de donaciones, dio helados gratis. Decenas de ciudadanos se mostraron interesados en la campaña del menor y pronto se unieron algunas empresas locales.
Tony Mazzucco, administrador municipal de Norwood, indicó que la ley de Massachusetts permite los puestos de limonada y ventas de pasteles, pero no helados caseros. En ese sentido, precisó que el helado casero puede estar contaminado con listeria monocytogenes u otras bacterias.
En total, Danny Doherty y su familia recaudaron 20 mil dólares, algo que fue celebrado por la comunidad y los usuarios de las redes sociales.
¿Cómo se conserva el helado para mantener su calidad y textura?
En caso te gustaría seguir disfrutando de este producto por más días, pero tienes temor de que se descongele, te recomiendo que lo almacenes a una temperatura constante de -18°C o más baja.
¿Qué es el helado de yogur y cómo se diferencia del helado tradicional?
Tal como indica su nombre, el helado de yogur está elaborado principalmente con yogur, por lo tanto, no está preparado con crema. Eso logra que contenga menos grasa y con un sabor más acido.
Más historias similares:
- Niño hace el negocio de su vida alquilando el baño de su casa en el concierto de Bad Bunny
- El niño de 11 años que tiene un negocio de golosinas y gana más de 500 dólares al mes
- El niño de 13 años que hace una fortuna limpiando los tachos de basura en su barrio
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.