Una pareja compró una casa nueva en Estados Unidos, pero cuatro meses después el techo de su habitación se derrumbó. (Foto: Reddit).
Una pareja compró una casa nueva en Estados Unidos, pero cuatro meses después el techo de su habitación se derrumbó. (Foto: Reddit).
Redacción MAG US

Una pareja pudo concretar el sueño de la casa propia , pero cuatro meses después el destino le juega una mala pasada en ese mismo lugar. ¿Qué sucedió? El techo de su habitación se derrumbó en la noche, pero ambos salieron a tiempo para descansar en otro espacio de la casa. La foto de la escena fue compartida en una popular plataforma y provocó reflexiones sobre los refuerzos estructurales de las casas.

Mira también:

Pese al aumento de los altos costos de las viviendas en Estados Unidos, una pareja pudo comprar una casa en marzo de este año. La vida de Catie y su pareja transcurrió con normalidad hasta el mes de julio, cuando sucedió algo impensado.

El techo de su habitación se derrumbó durante la noche, pero por fortuna la pareja no se encontraba en ese momento. Unas grietas en las estructuras alertaron a los jóvenes y decidieron cambiar de lugar.

“Nos dimos cuenta de que empezaba a agrietarse y a derrumbarse alrededor de las 11 de la noche, justo antes de irnos a dormir. Por suerte, tenemos un buen sofá en el que pudimos dormir toda la noche antes de despertarnos y encontrarnos con eso”, dijo la mujer en

El espacio está ubicado debajo del ático y solo provocó daños materiales.

Mala mano de obra y humedad

Catie tomó una fotografía de la escena y recién el fin de semana se animó a publicarla en Reddit, una plataforma estadounidense que funciona como un foro. En la imagen se observa un enorme agujero en el techo y los escombros esparcidos sobre la cama y el piso.

“Para ponerlo en contexto, compramos nuestra casa en marzo y esto sucedió en julio. Ya se reparó”, escribió la mujer.

La mujer desembolsó tres mil dólares para arreglar el techo. El inspector encargado de la obra indicó que la causa fue una combinación de “mala mano de obra” y no estaba correctamente ventilado.

“El inspector que contratamos después de que esto sucediera dijo que se debió a una combinación de mano de obra de mala calidad, falta de ventilación en el ático y el calor y la humedad que quedaron atrapados allí. Ya se reparó”, afirmó.

El resto de la vivienda estaba en buenas condiciones, de acuerdo con un comentario de la autora de la publicación en la misma plataforma.

En declaraciones a , Catie dijo que se puso en contacto con los antiguos dueños. Ellos le indicaron que “no habían realizado ningún trabajo en el techo y no tenían conocimiento del mismo, por lo que la única forma de que se derrumbara habría sido poniendo demasiado peso sobre él, lo que obviamente no es cierto”.

La publicación se hizo viral y los usuarios quedaron “horrorizados” con la escena. “¿PUEDES IMAGINAR si hubieras estado durmiendo en la cama cuando esto sucedió? ¡Qué horror!”, “Esto se ve realmente horrible. Es bueno que no estuvieras allí. Y es bueno que hayas podido arreglar todo”, “¡Esas vigas del techo parecen estar separadas por un metro!”, fueron algunos de los comentarios.

El techo de la casa fue reparado por un experto y pareja desembolsó 3 mil dólares. (Foto: Pexels/Ksenia Chernaya).
El techo de la casa fue reparado por un experto y pareja desembolsó 3 mil dólares. (Foto: Pexels/Ksenia Chernaya).

Tags Relacionados: