Cientos de filipinos fueron testigos del impacto de un asteroide contra la Tierra y su posterior desintegración en el cielo, un evento poco frecuente. El objeto rocoso era insignificante y fue detectado momentos antes por un observatorio financiado por la NASA. Conoce todos los detalles de esta nota.
Los asteroides son pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol y, de acuerdo con National Geographic, un asteroide de cuatro metros impacta la Tierra cada año. A menudo, los asteroides son inofensivos, como el que ingresó a la atmósfera el último jueves.
Jacqueline Fazekas, del Catalina Sky Survey, un observatorio cerca de Tucson (Arizona) financiado por la NASA, detectó momentos antes el asteroide 2024 RW1, como fue nombrado.
El asteroide que iluminó el cielo de Filipinas
El avistamiento del asteroide tuvo como lugar privilegiado la provincia septentrional filipina de Cagayán, a unos 300 kilómetros al norte de Manila. Tras el anuncio de la NASA, decenas de filipinos esperaron el acontecimiento para registrarlo con sus teléfonos. No obstante, el evento también se observó en el sur de Metro Manila y las provincias de Cavite, Laguna, Batangas y Quezón.
De acuerdo con las imágenes, la bola de fuego de 3 pies de ancho se desvaneció en medio de la oscuridad de la noche.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y sorprendieron a los usuarios.