
El escándalo que involucra al CEO de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, y a la jefa de recursos humanos, Kristin Cabot, sigue generando reacciones. Algunos días después de que ambos fueran captados en una “kiss cam” durante un concierto de Coldplay, el cofundador de la empresa, Ry Walker, decidió pronunciarse.
Walker, quien fue el primer CEO de Astronomer, escribió en X que solo ha hablado una vez con Byron mediante una llamada.
“He encontrado a Andy profesional. Todos en el equipo han elogiado su liderazgo ante mí. Así que creo que es un desarrollo desafortunado que llega como una gran sorpresa”, comentó.
Además, Walker aclaró que dirigió la empresa entre 2015 y 2019, “hasta que comenzó a despegar en serio”. Después fue parte del directorio, pero dejó de estar involucrado en 2022. Actualmente trabaja para la compañía Tembo.

Andy Byron asumió como CEO de Astronomer en 2023 y, un año después, Kristin Cabot se unió al área de recursos humanos.
En un comunicado de prensa de noviembre de 2024, Byron destacó las “habilidades de liderazgo excepcionales” de Cabot.
Ella, por su parte, escribió que se sintió “energizada” tras sus conversaciones con Andy sobre las oportunidades en la empresa.
Este jueves, Walker también bromeó diciendo que no tiene “información sobre ColdplayGate” y dejó una crítica sutil a la banda.

“Tengo 704 canciones marcadas como favoritas en Spotify y ninguna es de Coldplay”, escribió, aunque reconoció que Chris Martin le parece un “vocalista increíble”.
Cabe agregar que el CEO Andy Byron aún no ha hecho declaraciones públicas sobre lo ocurrido. Mientras tanto, en redes circulan declaraciones falsas, como una en la que supuestamente se disculpa por su “inexcusable amor por Coldplay”. Su esposa, Megan Kerrigan, eliminó su cuenta de Facebook tras el escándalo.
Qué dijo Astronomer tras el escándalo de la “kiss cam”
Astronomer desmintió los rumores de que otra empleada, Alyssa Stoddard, apareciera en el video que ha dado la vuelta al mundo.
“Alyssa Stoddard no estaba en el evento y ningún otro empleado aparecía en el video. Andy Byron no realizó ninguna declaración, los informes que dicen lo contrario son todos incorrectos”, señalaron.
Según la revista People, Byron está actualmente de licencia, y Cabot fue suspendida hasta que se aclare cuál es su relación con él.
“El cofundador y director de producto, Pete DeJoy, se desempeña actualmente como director ejecutivo interino, dado que Andy Byron se encuentra en licencia”, informó un portavoz de la compañía.

Si te interesó esta noticia y quieres mantenerte informado sobre los eventos y tendencias en EE.UU. y el mundo, forma parte de nuestra comunidad de WhatsApp. 👉 Únete aquí











