Abbie Rutledge se graduó el mes pasado, luego de seguir al pie de la letra el consejo de un policía de Alabama que no la multó por manejar a excesiva velocidad. (Foto: Facebook/Rick Karle Good News).
Abbie Rutledge se graduó el mes pasado, luego de seguir al pie de la letra el consejo de un policía de Alabama que no la multó por manejar a excesiva velocidad. (Foto: Facebook/Rick Karle Good News).
Cristhian Zamudio

El exceso de velocidad se castiga con multa y en algunos los conductores deben pagar elevados precios. Sin embargo, un policía estatal le perdonó la sanción a una joven de 20 años quien se había quedado en la ruina, aunque con la condición de que siga su consejo. A raíz de lo sucedido, la muchacha tuvo otra perspectiva de la vida y hoy pudo reencontrarse con la autoridad para agradecerle por su éxito.

Mira también:

En agosto del 2022, Abbie Rutledge fue intervenida en plena carretera de Birmingham, Alabam, por manejar su coche a excesiva velocidad. La joven, que por aquel entonces tenía 20 años, no había sido consciente hasta entonces de los peligros que conllevan esta práctica y mucho menos de las elevadas multas que debe de pagar.

JT Brown, el policía estatal de Alabama, fue la persona que la detuvo en la vía y que, como parte de sus funciones, iba a multarla. Sin embargo, la joven le dijo que no podía pagarla, pues tenía un trabajo que apenas le permitía solventar los gastos básicos en su hogar.

La autoridad no fue reacia y, por el contrario, le pidió charlas unos minutos. “Y le dije: ‘Bueno, ¿qué tal si hablamos de ello entonces?’”, recuerda que le dijo, según confesó a

Después de intercambiar palabras sobre su futuro profesional, Brown le pidió algo a la futura enfermera quirúrgica a cambio de no sancionarla. “Prométeme que irás a la escuela de enfermería y que irás más despacio, y no te pondré una multa”, le dijo.

Se graduó y ahora trabaja en hospital de Alabama

Las palabras del policía resonaron en la cabeza de Abbie una y otra vez, así que se dispuso a terminar la carrera de Tecnología Quirúrgica, sin importar los problemas que se presenten por delante.

En agosto de este año, la joven se graduó en Bevill State Community College en Jasper, Alabama y ahora trabaja como técnica quirúrgica en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Antes de su graduación, la estudiante se contactó con Brown para invitarlo a su graduación y él no dudó en asistir.

“Creo que fue la persona adecuada, el momento adecuado y las palabras adecuadas las que se dijeron”, admitió Rutledge en entrevista con CBS News.

“Cinco minutos de conversación con alguien, incluso si no lo conoces, pueden tener el mayor impacto en su vida... Nunca se sabe cuándo puede suceder”, sentenció.

Tags Relacionados: