El conserje Francis Apraku fue sorprendido con un auto nuevo por un grupo de estudiantes de secundaria de Virginia. (Foto: YouTube/KENS 5).
El conserje Francis Apraku fue sorprendido con un auto nuevo por un grupo de estudiantes de secundaria de Virginia. (Foto: YouTube/KENS 5).
Cristhian Zamudio

Los conserjes de escuelas no solo velan por la seguridad y el orden, sino que se convierten en personajes entrañables para los estudiantes y trabajadores. Un ghanés que se trasladó a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro es el mejor ejemplo. Con su alegría y buen trato, se ganó el cariño de los alumnos, a tal punto que fue sorprendido con el auto de sus sueños en el día de su cumpleaños.

Francis Apraku migró a Estados Unidos hace un tiempo en búsqueda de nuevas oportunidades y pronto consiguió un empleo como conserje en la escuela secundaria James Madison, ubicada en Virginia.

Su buen humor y trato amigable le permitieron al africano ser querido por trabajadores y estudiantes. Precisamente, un grupo de alumnos de primer año fueron los más entusiasmados con su presencia y en el 2023 idearon un plan para recompensarlo.

Los estudiantes de escuela secundaria en Virginia y el conserje Francis Apraku. (Foto: GoFundMe).
Los estudiantes de escuela secundaria en Virginia y el conserje Francis Apraku. (Foto: GoFundMe).

“Desde que conocimos a Francis, ha sido muy amable y amistoso y, a veces, incluso reza por nosotros”, indicaron en una publicación de GoFundMe, una plataforma para recaudar dinero vía online.

Los adolescentes le preguntaron al conserje por el regalo de sus sueños y este admitió que “siempre había querido un Jeep Wrangler, pero que nunca podía permitírselo”.

Conserje fue sorprendido con el auto de sus sueños en su onomástico

Los alumnos se propusieron a recaudar en la plataforma el dinero suficiente para comprarle a Apraku un Jeep Wrangler. Un año después, los esfuerzos dieron frutos y consiguieron más de 20 mil dólares.

“Simplemente decidimos que íbamos a intentar conseguirle su Jeep Wrangler con GoFundMe, y nunca pensamos que llegaríamos tan lejos”, dijo a Fox 5 DC Logan Georgelas, estudiante de segundo año.

Cuando Apraku fue sorprendido con el automóvil, simplemente no podía creerlo. Lloró de la emoción y se tiró al suelo, tal como registraron las imágenes publicadas por medios estadounidenses.

“Oh, Dios mío”, “Oh, Dios mío”, decía constantemente.

“Le daré gracias a Dios Todopoderoso por haberme dado este día. Hoy es un gran día para mí y no creía que esto pudiera pasar en mi vida”, dijo Apraku a Fox 5 DC, una vez repuesto.

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: