
Comer en el aeropuerto ya no es lo que era. Antes, las opciones eran limitadas y costosas. Hoy en día, se puede decir que la oferta ha mejorado tanto que es posible disfrutar de una buena comida a un precio razonable. Con tantas alternativas disponibles, es importante elegir con cuidado para evitar malestares justo antes de abordar un vuelo.
Lo último que alguien quiere es comer algo que caiga mal y luego pasar horas encerrado en un avión. Por eso, el New York Post consultó a tres nutricionistas locales que compartieron los alimentos y bebidas que es mejor evitar antes de volar.
El alcohol, como es de esperarse, encabeza la lista debido a que puede deshidratarte, hacerte sentir mal e incluso impedir que subas al avión si bebes demasiado.
“No recomiendo beber alcohol antes de un vuelo, al menos no demasiado”, dijo Stephanie Schiff, nutricionista del Hospital Northwell Huntington.

Otra bebida a evitar es la cafeína. Aunque puede parecer útil para mantenerte despierto, también es diurética y puede provocarte cansancio una vez que el efecto pasa.
“Dependiendo de la persona, puede causar somnolencia de rebote”, señaló Sharon Puello, dietista de NYC Health + Hospitals/Jacobi.
Schiff sugiere optar por algo descafeinado, y siempre pedir que añadan la leche desde el mostrador, no desde envases abiertos.
Las bebidas carbonatadas tampoco son buena idea. Pueden causar hinchazón y molestias estomacales, además de que, si las máquinas dispensadoras no están bien higienizadas, podrían ser un riesgo.

Ambas expertas prefieren las bebidas embotelladas, como tés fríos o jugos naturales, ya que vienen selladas y son más seguras.
Entre los alimentos que pueden causarte problemas están las judías, el brócoli y la coliflor. “Estos alimentos pueden causar hinchazón, que puede empeorar durante el vuelo por los cambios de presión”, explicó Schiff.
También es importante tener cuidado con la comida envasada o de autoservicio. Schiff prefiere evitarlas porque no se puede garantizar su correcta manipulación. Lo mismo ocurre con los buffets o el sushi. “Prefiero no arriesgarme”, asegura.
Las bacterias pueden crecer rápidamente si los alimentos están fuera de la temperatura adecuada, advirtió Samantha Dieras, directora de nutrición del Hospital Mount Sinai.

Entonces, ¿qué es seguro comer? Schiff recomienda llevar una botella vacía y llenarla con agua después del control. También puedes llevar tu propia comida desde casa, como barritas energéticas, frutos secos, quesos duros y bocadillos.
“Cada una de estas opciones satisface y es poco probable que te hagan sentir mal o correr al baño”, concluyó Puello.











