Kenji Nonaka es un hombre de 61 años que, desde los años 80, vive en Hawái (Estados Unidos). Todo porque le gusta bastante el surf y consideró que ahí podría practicar ese deporte. Desafortunadamente para él, hace poco perdió una parte de su pierna derecha por un ataque de tiburón en ‘Sand Piles’, en Waiehu Beach Park. A pesar de ello, quiere volver al agua más adelante.
En diálogo con KGMB/KHNL, el protagonista de esta historia sostuvo que todo ocurrió cuando él esperaba una ola mientras estaba sentado en su tabla de surf. “De repente, un tiburón me muerde y luego me sacude”, recordó. “Quizás 20 o 30 segundos después, ¡mi pierna desapareció! Estaba gritando”, recalcó.
En ese entonces, llevaba una pulsera antitiburones que utiliza energía magnética para disuadir a los animales. Sin embargo, el objeto no le ayudó a impedir el ataque. ¿Por qué usaba tal cosa? Pues por los nervios que empezó a sentir a raíz de saber que un tiburón había mordido a alguien meses atrás.
Un amigo le ayudó
Afortunadamente, Kenji Nonaka no estaba solo. Su amigo, Gary Miyamoto, también estaba surfeando con él. Este hombre, al darse cuenta de lo que había sucedido, le colocó una correa de tabla de surf alrededor de la pierna a modo de torniquete para detener la hemorragia.
“Por eso sigo vivo. Tengo suerte. Estoy muy agradecido porque mis amigos me ayudaron”, sostuvo Kenji Nonaka, que perdió parte de su pierna derecha, exactamente, desde la rodilla hacia abajo. A raíz de lo sucedido, le crearon una cuenta en GoFundMe donde ya ha recaudado más de 100 mil dólares para su proceso de curación.
Luego de que le dieron el alta médica el 7 de noviembre, el hombre está muy motivado a comenzar el proceso de rehabilitación y recuperación. Precisamente, en un video publicado en YouTube de la entrevista que le hizo KGMB/KHNL se puede apreciar que ya se anima a hacer flexiones con su andador. Todo porque ve con buenos ojos el regresar al océano.
Al ser consultado cuándo tenía la intención de volver a surfear, él contestó “¡mañana!”, a modo de broma. Luego indicó que espera poder hacerlo en un par de meses. “Me encanta surfear. Quiero volver a surfear. Para el tiburón es su propiedad (el océano). Por eso tenemos que compartir”, sentenció.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.