
De seguro te pasó en más de una ocasión que fuiste a disfrutar de la playa o piscina, nadaste por un buen rato y cuando quisiste cambiarte para ir a casa notaste que habías olvidado tu muda de vestimenta y no te quedó de otra que permanecer con la ropa mojada o húmeda. Esta simple acción puede parecer inofensiva, pero muy pocos la asocian con algo perjudicial para tu zona íntima. Hoy te lo explico de la mano de una ginecóloga, así como aquellas recomendaciones que no debes pasar por alto para gozar de buena salud.
Las infecciones vaginales son una constante durante los meses de verano y generan gran incomodidad en muchas mujeres. Es por eso que resulta importante cuidar nuestro bienestar íntimo para sentirnos cómodas y lo lograremos adoptando pequeños hábitos diarios. Y es que en los meses de intenso calor, factores como la humedad y el calor pueden afectar el equilibrio natural de nuestro cuerpo.

¿Es malo permanecer con la ropa mojada?
Uno de los grandes errores que se comen en verano es quedarse con el traje de baño mojado por un gran tiempo. “Después de nadar en la playa o la piscina es recomendable cambiarse a ropa seca lo antes posible. Permanecer con ropa húmeda puede generar incomodidad y desequilibrar el entorno natural de tu zona íntima”, explica la ginecóloga Liana Tineo.
Y es que la humedad puede crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos y bacterias ya que la licra es una tela que demora en secar. Frente a esto es importante lavar bien la zona íntima después de salir del agua y secarla cuidadosamente con una toalla limpia. Este simple hábito puede marcar la diferencia para prevenir molestias futuras.
A esto hay que sumarle el usar ropa cómoda y transpirable como ropa interior de algodón. Esto ayuda a mantener la zona íntima seca y evita la acumulación de humedad, que puede ser propicia para el crecimiento de bacterias.

Además, desde Ladysoft, marca de cuidado femenino, destacan que si lo que queremos es gozar de buena salud hay que mantener una hidratación constante y consumir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que ayudan a fortalecer las defensas naturales de tu cuerpo. Y algo muy importante también es escuchar a tu cuerpo, ya que si sientes alguna incomodidad o cambio en tu zona íntima, no dudes en consultar con tu ginecólogo.
¿Este contenido de salud que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.













