
La famosa cárcel de Alcatraz con mucha historia en Estados Unidos y llevada incluso a la pantalla grande se volverá a activar. Donald Trump ordenó reabrir y ampliar dicha prisión federal de máxima seguridad, ubicada en la isla homónima frente a San Francisco, California. El presidente le dio la instrucción a la Oficina Federal de Prisiones, en coordinación con el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Interna y el FBI.
¿POR QUÉ TRUMP REACTIVARÁ LA CÁRCEL DE ALCATRAZ?
A través de su cuenta Truth Social, Donald Trump anunció las razones por las que volverá a reactivar la famosa cárcel. El presidente de Estados Unidos busca albergar a los delincuentes “más despiadados y violentos” del país.
“Ya no toleraremos a esos delincuentes reincidentes que siembran la podredumbre, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles”, sostuvo. Bajo esa idea, Trump también sugirió que los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales podrían ser enviados a Alcatraz, una vez que sea reabierta.
Eso sí, Donald Trump no dio mayores detalles sobre el presupuesto o el cronograma, solo aseguró que el proyecto será una muestra de “ley, orden y justicia” para enfrentar la criminalidad en Estados Unidos. “No seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos permiten expulsar a delincuentes que ingresaron ilegalmente a nuestro país”, agregó.

LA HISTORIA DE LA CÁRCEL DE ALCATRAZ
La prisión de Alcatraz, apodada ‘La Roca’, funcionó como penitenciaría federal entre 1934 y 1963. Fue cerrada principalmente por los elevados costos de mantenimiento -que alcanzaban entre tres y cinco millones de dólares al año- y por el avanzado deterioro de sus instalaciones.
Sin embargo, en la memoria colectiva persiste la idea de que su clausura se debió a una célebre fuga ocurrida en 1962, protagonizada por Frank Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, quienes desaparecieron sin dejar rastro.
Desde su cierre, el antiguo presidio se ha transformado en una de las atracciones turísticas más visitadas de San Francisco, con aproximadamente 1,5 millones de visitantes cada año.












