
Desde hace un tiempo, Walmart viene reduciendo algunos puestos de trabajos y reubicando a sus empleados a sus oficinas centrales en Arkansas y California. Esto como parte de sus políticas internas, según un informe de Bloomberg. La tienda minorista de Estados Unidos está solicitando el traslado de sus colaboradores de diferentes ciudades y cerrando oficinas más pequeñas.
Walmart está cerrando su oficina en Charlotte, en Carolina del Norte, y reduciendo los puestos corporativos como parte del proceso, según un comunicando interno. Asimismo, está pidiendo el traslado de empleados con base en Hoboken, Nueva Jersey y otros despachos menores a irse a la sede central en Bentonville, Arkansas; o Sunnyvale, California.
“Nuestros valores y cultura son diferenciadores estratégicos para nosotros como empresa, y se fomentan al estar juntos. Ya hemos visto los beneficios de tener más equipos trabajando juntos en persona, y hoy estamos compartiendo otro paso que ayudará a acelerar nuestro impulso”, escribió Donna Morris, directora de personal de Walmart, en un memorando.

¿POR QUÉ ESTÁ ELIMINANDO PUESTOS DE TRABAJO?
Walmart, al igual que otras grandes empresas, debe reducir sus costos debido a la economía actual, por lo que está obligada a recortar personal. Lo hizo el año pasado cuando movió a sus colaboradores en Dallas, Atlanta y Toronto hacia la sede central en Bentonville, y lo viene haciendo ahora en Charlotte.
Según informes de prensa, el cierre de la oficina en Charlotte afectará directamente a 267 puestos de trabajo. Los empleados que no logren ser reasignados dentro de la empresa serán despedidos a partir del 13 de junio, indicó Walmart.
La empresa minorista, que evitó realizar comentarios adicionales sobre el recorte de sedes y reasignación, ha comenzado a abrir su sede central en Bentonville para que sus trabajadores estén de manera presencial. También planean inaugurar nuevos espacios de oficina en Sunnyvale y Bellevue, Washington, más adelante este año.












